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inducción matemática, orientación con un problema: demostrar que toda cantidad ≥5000, multiplo de 5 puede ser ....

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  • 1r ciclo inducción matemática, orientación con un problema: demostrar que toda cantidad ≥5000, multiplo de 5 puede ser ....

    Escrito por problema
    Demuestre que cualquier suma de dinero múltiplo entero de $1000, mayor o igual a $5000, puede ser descompuesta en billetes múltiplos de $5000 y $2000
    bueno, lo que hice fue esto

    todo numero puede ser descompuesto en y en cantidades.

    de modo que , ahora, el enunciado dice que C es multiplo entero de 1000, así que 1), siendo , lo mismo con A y B



    siendo y pertenecientes a los enteros.

    de modo que



    reemplazo (1), (2) y (3)



    simplifico.



    y hasta ahí llegué, porque no se con cual ( o ) debo demostrar eso. no se que mas debo hacer.

  • #2
    Re: inducción matemática, orientación con un problema: demostrar que toda cantidad ≥5000, multiplo de 5 puede ser ....

    Inducción sobre :



    ssi . (En realidad se debió partir de , pero como vale para todo se tiene lo mismo)

    válido.













    Ojalá este bien D: aunque creo que falta un detalle (que , estén en los naturales unión . mañana lo analizaré mejor, me dió sueño .
    Última edición por lindtaylor; 21/04/2011, 04:26:20.
    asdadsdsassdadsasdadsadsads

    Comentario


    • #3
      Re: inducción matemática, orientación con un problema: demostrar que toda cantidad ≥5000, multiplo de 5 puede ser ....

      Escrito por lindtaylor Ver mensaje
      ssi . (En realidad se debió partir de , pero como vale para todo se tiene lo mismo)
      creo que me equivoqué al colocar , debió ser (incluyendo el 0) porque no hay ningun billete de -$2000 .

      así que sí, debiste empezar con el 5.

      Comentario


      • #4
        Re: inducción matemática, orientación con un problema: demostrar que toda cantidad ≥5000, multiplo de 5 puede ser ....

        hay otra posibilidad, siguiendo la notación de lind


        La primera posibilidad se puede usar si . La segunda posibilidad se puede usar si . Faltaría demostrar que implica que siempre se cumple al menos de una de estas condiciones.

        Veámoslo un poco. , con . Si n es par, obviamente podemos coger y , con lo que no habría problema (nos sirve la primera opción).

        Si n es impar, siempre podemos restarle cinco y obtenemos un número impar. Por lo tanto y . Por lo tanto, nos sirve la segunda opción.
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

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