Hola! Me gustarìa pedirle a algun alma caritativa se digne a fijar sus ojos en este ejercicio y asì aconsejarme
Tengo parcial de matematica el lunes y tengo el siguiente ejercicio:
Hallar el vector perpendicular a la recta l: x=-1+t ; y=2-t; z=3t con el =(0;-2;5), cuyo modulo sea 30.
b) Hallar el punto de intersecciòn de la recta l con el plano normal a que pasa por el origen de coordenadas.
Quisiera saber si interpreto bien sobre todo el primer punto.
Me piden un vector perpendicular tanto a l como a u ?
Si fuera ese caso he planteado un producto vectorial entre esos dos vectores, luego sacar el vector unitario y multiplicarlo por 30.
Para el punto b he pensado en expresar el plano de la siguiente manera:
(x-0;y-0;z-0)(0;-2;5)= 0 al cual en cada una de sus variables la reemplaze por la x,y,z de la recta quedandome al final un valor de t, el cual al reemplazarlo en la recta me da el punto de intersecciòn. Espero me puedan corregir.
Muchas gracias~~
Tengo parcial de matematica el lunes y tengo el siguiente ejercicio:
Hallar el vector perpendicular a la recta l: x=-1+t ; y=2-t; z=3t con el =(0;-2;5), cuyo modulo sea 30.
b) Hallar el punto de intersecciòn de la recta l con el plano normal a que pasa por el origen de coordenadas.
Quisiera saber si interpreto bien sobre todo el primer punto.
Me piden un vector perpendicular tanto a l como a u ?
Si fuera ese caso he planteado un producto vectorial entre esos dos vectores, luego sacar el vector unitario y multiplicarlo por 30.
Para el punto b he pensado en expresar el plano de la siguiente manera:
(x-0;y-0;z-0)(0;-2;5)= 0 al cual en cada una de sus variables la reemplaze por la x,y,z de la recta quedandome al final un valor de t, el cual al reemplazarlo en la recta me da el punto de intersecciòn. Espero me puedan corregir.
Muchas gracias~~
Comentario