Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Factores de escala del Rotacional

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Factores de escala del Rotacional

    Hola,

    hace un tiempo que di esto y no recuerdo bien cómo iba. Cuando haces un rotacional en sistema que no es x,y,z y te aparecen factores de escala diferentes a 1, al hacer el determinante del rotacional, ¿cuándo se incluía el factor de escala dentro de la derivada parcial? ¿Se excluían siempre de la derivada o había alguno que sí que le afectaba?

    Gracias

  • #2
    Re: Factores de escala del Rotacional

    Hola, me acuerdo que cuando empecé los ponía dentro y me salía mal el rotacional xD. Una amiga me dijo un truco para poder calcularlo sin problemas usando las propiedades de los determinantes, por ejemplo, en esféricas:




    Saludos!
    Última edición por arreldepi; 09/06/2011, 20:32:28. Motivo: Corregir errores.
    \sqrt\pi

    Comentario


    • #3
      Re: Factores de escala del Rotacional

      Luego no te vayas a dejar el prefactor de todo el determinante en un examen eh? Gracias

      Comentario


      • #4
        Re: Factores de escala del Rotacional

        Escrito por arreldepi Ver mensaje
        ...


        ...

        El signo del segundo menor en (2) debería ser negativo. ¿Qué pasó con los factores de escala en (3)?

        Esa última expresión no es la que yo aprendí y no dimensionalmente consistente.

        Saludos,

        Al

        PD. ¿Tal vez quisiste escribir ?
        Última edición por Al2000; 11/06/2011, 22:13:27. Motivo: Añadir postdata. Exponente extraviado.
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: Factores de escala del Rotacional

          Sí, iba rápido y me olvidé el prefactor y el signo del segundo determinante xD. Es con r^2.
          saludos!
          \sqrt\pi

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X