Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda con un Volumen

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Ayuda con un Volumen

Muy buenos dias
    Necesito saber alguna formula o metodo para cubicar un cilindro (imagen) donde sacar el volumen aproximado, ya sea lleno o mitad o 1/4 o 3/4.
    Espero que me puedan ayudar son mi unica alternativa.
    Muchas gracias por su atencion a todos
    Archivos adjuntos

Re: Ayuda con un Volumen

Hola.

Voy a darte la respuesta obvia a lo que preguntas:

Volumen de un cilindro

Volumen de un cilindro lleno hasta la mitad

Volumen de un cilindro lleno hasta la cuarta parte

Si quieres algo mas detallado, por ejemplo, porque este lleno hasta 1/4 de la altura, segun esta dibujado, o porque quieras considerar el volumen de los casquetes, pregunta de nuevo.

Comentario

Si necesito algo mas detallado no solo el cilindro, sino tambien los casquetes como lo llama vos. como se considera eso como una elipse?
      Esas medidas son reales y asi es el formato del tacho

Comentario

El volumen de una esfera es .

El volumen de un elipsoide de ejes a,b,c es .

Tus casquetes pueden asimilarse a medio elipsoide de revolucion, por tanto el volumen de cada casquete sera, donde r es el radio del cilindro, y a es la altura del casquete.

Comentario

Hola...
          os agradeceria muchisimo que me ayudarais con el volumen del objeto de la imagen. Creo que se asemeja a un elipsoide pero no se como medir los semiejes a, b y c porque es un objeto biológico cerrado completamente, rigido y el cuál no puedo romper ni modificar puesto que lo necesito para otros experimentos.
          Me encantaria que se pudiera resolver de una forma sencilla y no tener que meterme con casquetes porque, sinceramente, no lo domino.

Acepto cualquier idea.

Muchas gracias a todos
          Archivos adjuntos

Comentario

Llena una proveta de agua sumerge el objeto y mira cuanto volumen de agua se a desplazado. así no es necesario que forma tenga.

La otra forma sería que midas con un pie de rey los semiejes y calcules el volumen como si fuese una elipsoide.

Comentario

Yo te aconsejaría que fueras con el método del pie de rey (que además le viene muy bien a la página ). Con el reducido tamaño del objeto, la diferencia en el nivel de agua en la proveta será ínfimo, por lo que el error relativo al contar las divisiones será muy grande.
              La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
              @lwdFisica

Comentario

Muchas gracias a los dos por la rapidez de vuestra respuesta...
                Ya intenté medir hace tiempo el volumen del objeto calculando el volumen desalojado pero, tal y como dice POD, la diferencia apenas se puede medir.

Intentare medir los semiejes con un ocular micrométrico porque no dispongo de pie de rey.

De nuevo gracias por vuestra aportacion.

Un saludo

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
                X