1º) Calcula la Circulación de
desde A(0,0,0) hasta B(1,1,1) a lo largo de estos dos caminos:
a)
b)Por un camino de líneas rectas uniendo los puntos (0,0,0); (1,0,0); (1,1,0); (1,1,1) por este orden.
2º)Hallar la circulación del vector
, cuyo origen es A(0,0,0), y pasa por la recta 2y=x hasta el punto de corte de la parábola
, y desde este punto al punto A(0,0,0).
3º)Calcula la circulación del vector F=(3y)i+(5x)j+(xyz)k a lo largo de la circunferencia contenida en el plano XY, de centro en el origen y de radio R, en el sentido contrario a las agujas del reloj.
4º)[FONT=Times New Roman]Hallar la circulación del vector
[/FONT][FONT=Times-Roman][FONT=Times-Roman]cuando partiendo del [/FONT][/FONT][FONT=Times-Roman][FONT=Times-Roman]origen de coordenadas, se sigue por la recta [/FONT][/FONT][FONT=Times-Roman][FONT=Times-Roman]2y [/FONT][/FONT][FONT=Symbol][FONT=Symbol]= [/FONT][/FONT][FONT=Times-Roman][FONT=Times-Roman]x [/FONT][/FONT][FONT=Times-Roman][FONT=Times-Roman]hasta el punto de corte con la [/FONT][/FONT][FONT=Times-Roman][FONT=Times-Roman]parábola [/FONT][/FONT]
[FONT=Times-Roman][FONT=Times-Roman], y desde este punto, siguiendo por la parábola, hasta el origen de [/FONT][/FONT][FONT=Times-Roman][FONT=Times-Roman]coordenadas.[/FONT][/FONT]
En estos cuatro problemas, yo he estado investigando en mis apuntes, y se que la fórmula de la circulación del vector es la siguiente:
pero yo ya me pierdo cuando dicen de un punto a a otro b por un camino, o por otro, cuando hay un punto de corte con la recta o con la parabola, etc.
Gracias a todos.
a)
2º)Hallar la circulación del vector
3º)Calcula la circulación del vector F=(3y)i+(5x)j+(xyz)k a lo largo de la circunferencia contenida en el plano XY, de centro en el origen y de radio R, en el sentido contrario a las agujas del reloj.
4º)[FONT=Times New Roman]Hallar la circulación del vector
En estos cuatro problemas, yo he estado investigando en mis apuntes, y se que la fórmula de la circulación del vector es la siguiente:
Gracias a todos.
Comentario