Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda2

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Otras carreras Duda2

1º) Calcula la Circulación de
    desde A(0,0,0) hasta B(1,1,1) a lo largo de estos dos caminos:
    a)
    b)Por un camino de líneas rectas uniendo los puntos (0,0,0); (1,0,0); (1,1,0); (1,1,1) por este orden.

2º)Hallar la circulación del vector
    , cuyo origen es A(0,0,0), y pasa por la recta 2y=x hasta el punto de corte de la parábola
    , y desde este punto al punto A(0,0,0).

3º)Calcula la circulación del vector F=(3y)i+(5x)j+(xyz)k a lo largo de la circunferencia contenida en el plano XY, de centro en el origen y de radio R, en el sentido contrario a las agujas del reloj.

4º)[FONT=Times New Roman]Hallar la circulación del vector
    [/FONT]
    [FONT=Times-Roman][FONT=Times-Roman]cuando partiendo del [/FONT][/FONT][FONT=Times-Roman][FONT=Times-Roman]origen de coordenadas, se sigue por la recta [/FONT][/FONT][FONT=Times-Roman][FONT=Times-Roman]2y [/FONT][/FONT][FONT=Symbol][FONT=Symbol]= [/FONT][/FONT][FONT=Times-Roman][FONT=Times-Roman]x [/FONT][/FONT][FONT=Times-Roman][FONT=Times-Roman]hasta el punto de corte con la [/FONT][/FONT][FONT=Times-Roman][FONT=Times-Roman]parábola [/FONT][/FONT]
    [FONT=Times-Roman][FONT=Times-Roman], y desde este punto, siguiendo por la parábola, hasta el origen de [/FONT][/FONT][FONT=Times-Roman][FONT=Times-Roman]coordenadas.[/FONT][/FONT]

En estos cuatro problemas, yo he estado investigando en mis apuntes, y se que la fórmula de la circulación del vector es la siguiente:
    pero yo ya me pierdo cuando dicen de un punto a a otro b por un camino, o por otro, cuando hay un punto de corte con la recta o con la parabola, etc.
    Gracias a todos.
    Última edición por sergio_informatico; 14/10/2011, 09:30:06.

Re: Duda2

Escrito por sergio_informatico Ver mensaje
    1º) Calcula la Circulación de
    desde A(0,0,0) hasta B(1,1,1) a lo largo de estos dos caminos:
    a)
    b)Por un camino de líneas rectas uniendo los puntos (0,0,0); (1,0,0); (1,1,0); (1,1,1) por este orden.
    ...
    Te ayudo con el primero. Después miro los otros, cuando tenga la mente mas fresca y si nadie mas te ha ayudado.

1°) a)

pero :

Para el inciso b) haz lo mismo pero usa la curva

Te quedará

Nota que la integral desde t=1 hasta t=2 es cero porque z=0 en ese trayecto.

Saludos,

Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

Comentario

Voy con el tercero.

Escrito por sergio_informatico Ver mensaje
      ...
      3º)Calcula la circulación del vector F=(3y)i+(5x)j+(xyz)k a lo largo de la circunferencia contenida en el plano XY, de centro en el origen y de radio R, en el sentido contrario a las agujas del reloj.
      ...
      Usando la conocida parametrización de la circunferencia

se obtiene derivando que

donde el parámetro corre de 0 a 1. Entonces la circulación de F será

Poniendo todo en función de queda

Respecto a los problemas 2) y 4) pregunto ¿copiaste el mismo problema dos veces? El único cambio que veo entre uno y otro es la parábola en las ecuaciones (4) y (6) y me preguntaba si sería un error de tipeo.

Saludos,

Al
      Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

Comentario

Escrito por Al2000 Ver mensaje
        Respecto a los problemas 2) y 4) pregunto ¿copiaste el mismo problema dos veces? El único cambio que veo entre uno y otro es la parábola en las ecuaciones (4) y (6) y me preguntaba si sería un error de tipeo.

Saludos,
        Al
        Me acabo de dar cuenta, son iguales, pero los copie tal cual. Con que me expliques uno de ellos me es suficiente, muchas gracias por tu interes

Comentario

Hey, eso es trampa, porque si te explico uno te explico los dos je je je

Bueno, compañero, el procedimiento es el mismo. Básicamente lo que tienes que hacer es visualizar la curva que forma el camino de integración y parametrizarlo para calcular la integral igual que en los dos ejemplos previos. Te sugiero grafiques la trayectoria, formada por por la recta y la parábola . Según entiendo del enunciado, la curva de integración debe partir del origen, "seguir" por la recta hasta la intercepción con la parábola y "regresar" al origen por la parábola. Hay que hallar el punto de intercepción resolviendo simultáneamente la ecuación de la recta y la de la parábola. Obtendrás que se interceptan en el origen, por supuesto, y en el punto (4,2) (verifica que satisface ambas ecuaciones).

Para parametrizar la recta desde (0,0) hasta (4,2) bastará con tomar

corriendo el parámetro de 0 a 1. Para parametrizar la parábola en sentido opuesto se puede hacer

corriendo el parámetro desde 1 hasta 2.

Determina los incrementos en cada segmento e integra respecto de desde 0 hasta 2.

Esto lo estoy escribiendo sobre la marcha sin haberlo probado. Voy a hacer el cálculo y te pongo cuánto me dió para comparar.

Saludos,

Al

PD. Si no metí la pata en ninguna parte el resultado es 44/15.

EDITO casi un año después: Una pregunta reciente me hizo recalcular la integral para llegar al resultado de -124/15.
          Última edición por Al2000; 04/10/2012, 23:02:33. Motivo: Añadir postdata.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
          X