Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Norma matricial y radio espectral

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Norma matricial y radio espectral

    Hola Buenas :

    No entiendo de donde se deduce esto y por qué es así:



    y no así




    Otra cosa, en lo del radio espectral, en la notación rho es un número que multiplica lo de dentro es simplemente que se indica de esa manera?

    Muchas gracias

    Un Saludo

  • #2
    Re: Norma matricial y radio espectral

    Eso tengo entendido que no se deduce, se define una norma para trabajar. Puedes comprobar que es una norma.

    Si fuera asi como dices, , suponiendo se tendria que y asi algo no definido (tiene que ser un escalar).
    Última edición por lindtaylor; 16/06/2012, 04:19:33.
    asdadsdsassdadsasdadsadsads

    Comentario


    • #3
      Re: Norma matricial y radio espectral

      Escrito por lindtaylor Ver mensaje
      Eso tengo entendido que no se deduce, se define una norma para trabajar. Puedes comprobar que es una norma.

      Si fuera asi como dices, , suponiendo se tendria que y asi algo no definido (tiene que ser un escalar).
      Hola Buenas :

      Después de darles muchas vueltas a "por qué tenía que ser y no al revés", me di cuenta que la razón de ser así es inmediata.

      Teniendo en cuenta que estamos definiendo una norma y esto es el producto escalar de un vector por sí mismo, tenemos que la notación matricial de un producto escalar entre dos vectores es , para cualesquiera vectores e . Entonces, en este caso particular, como el producto da como resultado un vector, necesariamente tiene que ser . Por otro lado, con las propiedades de las matrices para transponerlas tenemos que

      La duda que yo tenía en mi primer post era una "tontería", pero claro, no te das cuenta hasta que lo entiendes jeje.

      Un Saludo

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X