Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Forma binomica a polar

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Forma binomica a polar

    Buenas. Tengo la siguiente forma binómica: z=0-0j. Mi pregunta es, ¿cómo transformo este punto a forma polar? Según el libro, el módulo es cero (eso sí lo sé), pero también dice que el ángulo es de -180º ... y ahí ya sí que me pierdo.

    ¿Sería lo mismo 0-0j que 0+0j?

    Un saludo

  • #2
    Re: Forma binomica a polar









    K = \mathbf{Q} (\zeta) \subset K_{1} \subset K_{2} \subset \cdots \subset \mathbf{C}

    Comentario


    • #3
      Re: Forma binomica a polar

      Para el modulo cero() , el angulo puede tomar cualquier valor real
      K = \mathbf{Q} (\zeta) \subset K_{1} \subset K_{2} \subset \cdots \subset \mathbf{C}

      Comentario


      • #4
        Re: Forma binomica a polar

        Gracias por tu respuesta juantv, aunque por desgracia no me resuelve la duda. A ver, me explico mejor.

        Esta duda surge con el estudio de los diagramas de Nyquist, gracias al cual podemos saber mediante teoría de transformaciones conformes la estabilidad de una función de transferencia asociado a un sistema dinámico lineal de orden n.

        De este modo, dada la siguiente función de transferencia:


        necesito saber cómo graficar su diagrama de Nyquist. Con un rápido vistazo puede notarse la presencia de tres elementos fundamentales: una ganancia estática (igual a ), un integrador () y un polo de fase mínima () donde es el periodo de nuestro sistema.

        De tal manera, la función de transferencia sinusoidal se escribe haciendo , tras lo que se obtiene:


        Tras un cálculo simple, se puede descomponer en parte real e imaginaria:


        Ahora hay que analizar cómo es la dinámica del sistema en las zonas de baja y alta frecuencia. Para la baja frecuencia, calculamos:


        Análogamente para la zona de alta frecuencia:

        Por este motivo pregunto dos cosas:

        La primera: ¿Cómo calculó el ángulo en la baja frecuencia? (que como podéis ver, es de [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] )

        Y la segunda: ¿Cómo calculó el ángulo en la zona de alta frecuencia?

        A ver si ahora puedes orientarme algo mejor amigo.

        Un saludo
        Última edición por skinner; 16/05/2012, 21:20:58.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X