Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Espacio vectorial

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Espacio vectorial

    ¿El espacio vectorial hace referencia al conjunto de vectores de esa dimensión? o ¿hace referencia a cualquiera de esos vectores que tienen la misma dimensión?

    saludos.
    Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

  • #2
    Re: Espacio vectorial

    Los vectores no tienen dimensión. "Vector" significa "elemento de un espacio vectorial". Quien tiene dimensión es el espacio vectorial: número mínimo de vectores que constituyen una base del espacio. Para que me entiendas mejor: cuando dibujas un vector en un papel, tanto puede formar parte del espacio vectorial de dimensión 2 de los vectores dibujables en el papel, como en uno de dimensión 3 (que incluya a los anteriores) o incluso uno de dimensión infinita.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Espacio vectorial

      Entonces todos los espacios vectoriales tienen una cantidad infinita de vectores. no?
      Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

      Comentario


      • #4
        Re: Espacio vectorial

        {0}, es un espacio vectorial finito sobre los reales.
        No estoy seguro, pero me parece que es el único espacio vectorial de elementos finitos sobre el campo de los reales.

        EDITO: Hay otros espacios como {(0,0)}, {(0,0,0,0)}, {} etc. que tienen finitos vectores.
        Última edición por javier m; 20/07/2012, 02:47:24.

        Comentario


        • #5
          Re: Espacio vectorial

          Tienen finitos vectores si el cuerpo sobre el que se construye el espacio vectorial es finito.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X