Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Producto escalar de un vector unitario por un vector diferencial

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Producto escalar de un vector unitario por un vector diferencial

    Hola a todos.
    Mi libro de física tiene un apartado donde demuestra que .
    Según él:



    Puesto que entonces

    Por otra parte:



    Así:



    En consecuencia:






    La demostración la entiendo. No obstante, se me ocurre algo más sencillo que no sé si estará bien:

    Si es un vector con dirección y sentido de y módulo , entonces por el producto escalar:



    ¿Es correcto mi planteamiento? Si lo fuese no sé por qué se complica tanto el libro.

    Saludos y muchas gracias,
    Última edición por angel relativamente; 02/08/2012, 02:04:02.
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

  • #2
    Re: Producto escalar de un vector unitario por un vector diferencial

    Perdona pero ¿por qué asumes que tiene la dirección de ? Eso sólo será cierto si el vector tiene dirección constante...

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Producto escalar de un vector unitario por un vector diferencial

      Escrito por Al2000 Ver mensaje
      Perdona pero ¿por qué asumes que tiene la dirección de ? Eso sólo será cierto si el vector tiene dirección constante...
      No lo había visto de esa forma. Gracias Al

      Aún así no quedo del todo convencido. Si tiene dirección variable, entonces también tiene dirección variable, de modo que en cada punto de la trayectoria los vectores y tienen la misma dirección y sentido. ¿Me equivoco?

      Saludos,
      [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

      Comentario


      • #4
        Re: Producto escalar de un vector unitario por un vector diferencial

        Hola.


        Eso dice mucho, es claro que es paralelo a . Pero eso no quiere decir que tenga la misma dirección que

        Comentario


        • #5
          Re: Producto escalar de un vector unitario por un vector diferencial

          Escrito por angel relativamente Ver mensaje
          No lo había visto de esa forma. Gracias Al

          Aún así no quedo del todo convencido. Si tiene dirección variable, entonces también tiene dirección variable, de modo que en cada punto de la trayectoria los vectores y tienen la misma dirección y sentido. ¿Me equivoco?

          Saludos,
          Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	dr.png
Vitas:	1
Tamaño:	5,8 KB
ID:	301395

          Ejemplo más sencillo: MCU. , pero .
          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
          @lwdFisica

          Comentario


          • #6
            Re: Producto escalar de un vector unitario por un vector diferencial

            El vector dr es tangente a la trayectoria, y si ésta no es una trayectoria recta sino curva, los vectores de r y dr no son paralelos.

            Un saludo!

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X