Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problemas Vectores y movimiento

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Problemas Vectores y movimiento

    Hola!

    Primero decir que soy nueva por aquí y me ha encantado el foro da gusto ver sitios así por la red.

    Lo segundo, estudio primero de Bachillerato de ciencias y estoy empezando con la física, pero tengo un problema, en concreto con los vectores y aplicarlos a los problemas de movimiento. Los problemas son tipo :

    Un móvil se encuentra en el instante t1, en el punt del plano P1(4,3) y en el instante t2 en el punto P2 (-1,1). Calcular el vector de desplazamiento, el desplazamiento medido sobre la trayectoria y el espacio reccorrido suponinedo una trayectoria rectilinea con un movimiento sin cambios de sentido.

    Me gustaría saber si, ¿sabéis de algún wiki de esta misma página que se me puediera hacer pasado y no haya visto que explique esto, o alguna página que conozcáis, o alguien que me pudiera explicar un poco en general los problemas de movimiento con vectores?

    Muchas gracias desde ya.
    Última edición por Uchiha; 08/04/2008, 17:40:24. Motivo: Creo que este hilo iba en "Vectores, álgebra lineal y geometría" me acabo de dar cuenta, mil y cien perdones :(

  • #2
    Re: Problemas Vectores y movimiento

    Pues seguro que aquí muchos estarán encantado de ayudarte, pero dado que has pedido referencias para ver si tu sola puedes con esto (de lo que no me cabe la menor duda), pues ahí van... Te lo lees y si te sacan de dudas bien y si sigues con el problema te pasas por aquí y lo discutimos:

    http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/ci...rectilineo.htm

    http://carmen.aprendeguay.com/cinematica.pdf
    sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

    Comentario


    • #3
      Re: Problemas Vectores y movimiento

      Muchas gracias Entro, voy a mirarlos ahora mismo, a ver si por fin, termino enterandome Aunque no te creas, con estas cosas, "soy dura de mollera" y quiero entender el por qué de todo y si puede ser sin ayuda, soy un poco cabezona

      Comentario


      • #4
        Re: Problemas Vectores y movimiento

        Pues me parece que acabarás estudiando la carrera de física, porque ese espíritu indica que al final disfrutarás con ella, todo porque lo has entendido tu solita

        Suerte
        sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

        Comentario


        • #5
          Re: Problemas Vectores y movimiento

          En esta web no hay "wikis", por lo menos a fecha de hoy. Pero si que hay una colección más o menos extensa de problemas nivel de bachillerato:

          http://www.lawebdefisica.com/contenidos/problemas.php

          También pueden interesarte unos cuantos apuntes de mecánica clásica:

          http://www.lawebdefisica.com/rama/mecanica.php
          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
          @lwdFisica

          Comentario


          • #6
            Re: Problemas Vectores y movimiento

            Muchas gracias a tí también pod, a ver si soy capaz de hacer todos los ejercicios de cinemática,¿faltan las soluciones verdad? si soy capaz y estoy convendida de que los he hecho bien se las enviaré al webmaster por si a alguien le pasa el mismo caso que a mí, las tenga

            Entro, la segunda web que me has dado en formato .pdf, es buenísima, está todo muy bien explicado lo que he mirado hasta ahora En cuanto, a lo de ser física... ya me gustaría a mí ya, pero me da que se me da mejor la programación en C que esto

            Comentario


            • #7
              Re: Problemas Vectores y movimiento

              ¿Y quién ha dicho que ser un monstruo de la programación no es útil en física?

              Mira a ver quienes suelen trabajar en las empresas de programación, o a que se dedican en el CERN un 90% del tiempo...

              Hoy día la programación es imprescindible en física.
              sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

              Comentario


              • #8
                Re: Problemas Vectores y movimiento

                Escrito por Uchiha Ver mensaje
                Muchas gracias a tí también pod, a ver si soy capaz de hacer todos los ejercicios de cinemática,¿faltan las soluciones verdad? si soy capaz y estoy convendida de que los he hecho bien se las enviaré al webmaster por si a alguien le pasa el mismo caso que a mí, las tenga

                Entro, la segunda web que me has dado en formato .pdf, es buenísima, está todo muy bien explicado lo que he mirado hasta ahora En cuanto, a lo de ser física... ya me gustaría a mí ya, pero me da que se me da mejor la programación en C que esto

                A mí me encanta la programación (en parte me dedico a eso y me lo paso fenomenal) y soy físico (y me didico a ello y me lo paso mejor). Y cuando junto las dos cosas... me lo paso de muerte

                Pero, bueno, cada uno tiene sus preferencias...

                Comentario


                • #9
                  Re: Problemas Vectores y movimiento

                  Quizá como estoy medio empezando con el física no le he llegado a coger el "puntillo", pero si es cierto, que cada día me va emocionando más Poco a poco como deciis le voy encontrando algo de relación con lo que me gusta, la programación, y esto hace que me lo tome como un pasatiempo y me pueda pasar horas con ello y empiece como dije antes a emocionarme.

                  Por cierto, los problemas de cinemática practimente los tengo resueltos todos, ya les voy cogiendo algo más el truco, espero que en lo que me queda de aquí al examen se lo coja del todo

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X