Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda sobre matrices y transformaciones elemetales

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Duda sobre matrices y transformaciones elemetales

    Claro, viéndolo de esa forma también se puede dividir. ¿La potenciación y la radicación también sirven? Es solo por curiosidad, tampoco quiero complicarme la vida innecesariamente.
    En cuanto a las propiedades de los determinantes, ¿te refieres a transformar la matriz en determinante? ¿a partir de ahí también se puede saber el rango? ¿y es más fácil o da lo mismo?
    Última edición por Weip; 16/09/2012, 19:59:11.

    Comentario


    • #17
      Re: Duda sobre matrices y transformaciones elemetales

      ¿La potenciación y la radicación también sirven?
      Diría a priori que no.

      De las propiedades de los determinantes puedes deducir el rango de una matriz. Si el det(A)=0, entonces es que existe alguna combinación lineal entre las filas. Si es distinto de cero, su rango es máximo.

      Aquí puedes ver un ejemplo http://www.vitutor.com/algebra/determinantes/rango.html

      Saludos.

      Comentario


      • #18
        Re: Duda sobre matrices y transformaciones elemetales

        Gracias por el enlace. De determinantes aún no sé casi nada, estos días me darán el temario (empezamos en física pero hasta mañana no continuamos) así que mejor no pregunto (aunque me muero de curiosidad por lo que es el rango máximo).
        Una pequeña duda que creía resuelta ya hace unos días pero que he vuelto a dudar: ¿qué es el orden de una matriz? Yo leí que era la dimensión, pero no estoy seguro.
        Última edición por Weip; 17/09/2012, 19:40:51.

        Comentario


        • #19
          Re: Duda sobre matrices y transformaciones elemetales

          Sí, es la dimensión de la matriz. Los determinantes sólo están definidos para matrices cuadradas, y cuando dije rango máximo me refería a rango n.

          Comentario


          • #20
            Re: Duda sobre matrices y transformaciones elemetales

            Gracias otra vez hennin, y a todos los que habeis contestado.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X