Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Sumatorio con delta de Kronecker y combinaciones lineales.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Sumatorio con delta de Kronecker y combinaciones lineales.

    Hola,

    estoy atascada con este ejercicio:


    Sé que la respuesta correcta es la última opción, pero no entiendo cómo se llega a ese resultado.
    Mi problema principal es que no sé muy bien cómo operar con las deltas, cuando hemos hecho algún ejercicio de clase teníamos productos de deltas por un vector, o por las componentes de una matriz, pero no sumatorios que involucran dos deltas.

    Gracias.

  • #2
    Re: Sumatorio con delta de Kronecker y combinaciones lineales.

    Me imagino que en el enunciado se tiene realmente . En ese caso, se tiene que sólo vale 1 cuando y sólo vale 1 cuando . En este caso, y son ambas cero.
    Se obtiene algo análogo (con un signo negativo) para y , por lo que finalmente se obtiene la relación:


    Saludos.
    Última edición por ZYpp; 29/05/2013, 22:18:24.

    Comentario


    • #3
      Re: Sumatorio con delta de Kronecker y combinaciones lineales.

      ¡Muchas gracias por la explicación! Después de un rato de reflexión, he llegado a ese punto en el que casi casi lo tienes, pero... se me escapa un detalle crucial: ¿Cómo funcionan los dos índices m y n en el sumatorio? ¿Quiere decir que para cada elemento de la suma puedo asignar un índice a "m" y otro diferente a "n"? O, ¿en realidad son dos sumatorios, uno dentro de otro?
      Última edición por Melocoton; 31/05/2013, 02:01:16.

      Comentario


      • #4
        Re: Sumatorio con delta de Kronecker y combinaciones lineales.

        Hm, siento si la respuesta llega tarde. Sin haberme leído el ejercicio, en general esa notación quiere decir que es válida toda pareja m,n , con m y n entre 1 y N. En total tendríamos sumandos.

        Saludos
        [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X