No se qué es lo que hago mal en este ejercicio. Aplico la definición que tengo en el libro pero no me da el resultado. La definición dice: la proyección de un vector v sobre un espacio de dimension n es:
Estando los vectores normalizados.
Donde c es el coeficiente de Fourier:
Se ve claramente que en el producto la raíz del denominador desaparece.
Y el problema que no consigo resolver es el siguiente:
Considere un vector x=(5,1,5,1) y los subespacios
¿Qué ángulo forma la proyección ortogonal del vector del vector x sobre subespacio con la proyección ortogonal del mismo vector sobre el subespacio ?
Yo lo que he hecho ha sido proyectar primero el vector x sobre el subespacio , luego proyectar el vector x sobre el subespacio y utilizar esta fórmula para hallar el ángulo.
Pero no me da el resultado. Es más, obtengo que el coseno del ángulo es mayor que 1....
A ver si me podéis ayudar. Gracias.
Estando los vectores normalizados.
Donde c es el coeficiente de Fourier:
Se ve claramente que en el producto la raíz del denominador desaparece.
Y el problema que no consigo resolver es el siguiente:
Considere un vector x=(5,1,5,1) y los subespacios
¿Qué ángulo forma la proyección ortogonal del vector del vector x sobre subespacio con la proyección ortogonal del mismo vector sobre el subespacio ?
Yo lo que he hecho ha sido proyectar primero el vector x sobre el subespacio , luego proyectar el vector x sobre el subespacio y utilizar esta fórmula para hallar el ángulo.
Pero no me da el resultado. Es más, obtengo que el coseno del ángulo es mayor que 1....
A ver si me podéis ayudar. Gracias.
Comentario