Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Determinante

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Determinante

No hay manera de encontrar una respuesta más o menos clara y adaptada a mi nivel (2º de bachiller) para una pregunta que llevo tiempo haciéndome...¿qué representa exactamente el determinante de una matriz? Me hago una idea de lo que quiere decir que un determinante sea 0, pero aparte de eso...¿qué viene a ser?

Si es que se puede explicar eso sin álgebra mucho más complicado, claro. Sino esperaré a empezar la carrera y preguntarle al de Métodos matemáticos a su debido momento xD

Est sularis oth mithas

Re: Determinante

Hola, la respuesta que se me ocurre es ... lo que represente depende de la aplicación que se le dé, por ejemplo si los usas para resolver sistemas de ecuaciones, un determinante igual a cero significará de que no hay solución para tu sistema.

Comentario

Escrito por N30F3B0 Ver mensaje
      Hola, la respuesta que se me ocurre es ... lo que represente depende de la aplicación que se le dé, por ejemplo si los usas para resolver sistemas de ecuaciones, un determinante igual a cero significará de que no hay solución para tu sistema.

Sí, eso digo, que me hago una idea de qué representa que un determinante sea 0..¿pero qué representa de sea 2,3,42...?

Est sularis oth mithas

Comentario

Escrito por KyAlOx Ver mensaje
        Sí, eso digo, que me hago una idea de qué representa que un determinante sea 0..¿pero qué representa de sea 2,3,42...?

Est sularis oth mithas
        Representa que es diferente de cero . En realidad que sea igual o diferente de cero esta relacionado con la independencia lineal de sus filas o columnas, no importa tanto que valor tome si es que es diferente de cero, y un determinante representará alguna otra cosa dependiendo de que aplicación se le este dando, tiene aplicaciones también por ejemplo al resolver ecuaciones diferenciales.

Comentario

No significa nada, su importancia reside en que es un invariante.
          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
          @lwdFisica

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
          X