Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema cambio de base

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Problema cambio de base

    Hola buenas, tengo dudas con el siguiente ejercicio

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	cambiobase.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	24,5 KB
ID:	311171

    Las dudas surgen en el apartado b). Yo hago las matrices de cambio de base con combinaciones lineales y ya, una vez tengo una, con la inversa, saco la otra, pero el profesor me ha dicho que es una forma muy "infantil", para bachillerato. Quería saber si podíais ayudarme a realizarlo, ya que no lo tengo claro.

    Gracias de antemano

  • #2
    Re: Problema cambio de base

    Anda, el ejercicio de mi examen! Y dais eso en bachillerato? ¡Qué envidia!
    Esta es la resolución del parcial: https://aulavirtual.um.es/access/con...menControl.pdf
    No se si se puede ver el enlace directamente, debería, si no pues pondré una captura o el pdf
    Física Tabú, la física sin tabúes.

    Comentario


    • #3
      Re: Problema cambio de base

      Yo no veo ese enlace Sater, me pide log-in.
      "Una persona inteligente e irreflexiva es una de las cosas más aterradoras que existen."

      Comentario


      • #4
        Re: Problema cambio de base

        Me lo imaginaba. Estoy sin ordenador y no podré subir pdf, el lunes sí aún lo queréis subo el pdf.
        Física Tabú, la física sin tabúes.

        Comentario


        • #5
          Re: Problema cambio de base

          Escrito por sater Ver mensaje
          Anda, el ejercicio de mi examen! Y dais eso en bachillerato? ¡Qué envidia!
          Yo sí que tenía un apartadito de "bases" dentro del tema de geometría analítica en 2º de bachillerato y resolví algún ejercicio de este estilo sin mucho formalismo. El planteamiento al que supongo que se refiere tu profesor, SCHRODINGER27, es el siguiente: El vector tienes que expresarlo como combinación lineal de las , por tanto puedes plantear que . En cada coordenada tienes una ecuación (de incógnitas a,b,c). El vector (5,-2,1) expresado en la base de las B será el (a,b,c) que resuelvas. Ahora sacas las en función de las que te da el enunciado y planteas exactamente lo mismo: . El vector en la base B' será el (a',b',c').
          Fíjate que lo he resuelto sin utilizar ninguna matriz de cambio de base. Te invito a resolverlo con las matrices y que intentes ver cómo ambos métodos son equivalentes (en lugar de un sistema matricial ponemos un sistema de ecuaciones).

          Saludos,
          [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

          Comentario


          • #6
            Re: Problema cambio de base

            Cuando puedas, gracias!

            Uy, no sale. El mensaje iba para Sater.

            - - - Actualizado - - -

            Escrito por angel relativamente Ver mensaje
            Yo sí que tenía un apartadito de "bases" dentro del tema de geometría analítica en 2º de bachillerato y resolví algún ejercicio de este estilo sin mucho formalismo. El planteamiento al que supongo que se refiere tu profesor, SCHRODINGER27, es el siguiente: El vector tienes que expresarlo como combinación lineal de las , por tanto puedes plantear que . En cada coordenada tienes una ecuación (de incógnitas a,b,c). El vector (5,-2,1) expresado en la base de las B será el (a,b,c) que resuelvas. Ahora sacas las en función de las que te da el enunciado y planteas exactamente lo mismo: . El vector en la base B' será el (a',b',c').
            Fíjate que lo he resuelto sin utilizar ninguna matriz de cambio de base. Te invito a resolverlo con las matrices y que intentes ver cómo ambos métodos son equivalentes (en lugar de un sistema matricial ponemos un sistema de ecuaciones).

            Saludos,
            Sísí, yo sé hacerlo mediante combinaciones lineales, haciendo un sistema y obteniendo las 3 incógnitas, que será la primera columna, y así sucesivamente. El problema es que ahora va el profesor y me dice que es una forma muy "infantil". Me dijo que hay una forma con matrices y bueno, quisiera saber cómo.

            Gracias por las respuestas!
            Última edición por SCHRODINGER27; 30/03/2014, 20:19:37.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X