Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Matriz de f

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Matriz de f

    Buenas, en un ejercicio de un examen de otro año tengo:
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	duda algebra matriz de f.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	21,0 KB
ID:	311327
    Para el apartado a) que es el que me interesa:
    Lo primero que hago es poner las coordenadas de cada uno en su propia base por lo que queda como la canónica de R^4.
    Entonces lo que yo ahora quiero es hacer combinaciones, por ejemplo sumo la primera con la segunda y obtengo f(v3-v2), y entonces tengo que v1+v2,v1+v3,v3-v2 son linealmente independientes y tengo sus imágenes pero necesito uno más para formar una base de ese espacio vectorial que sea independiente de estos tres y asi tener la matriz de f en dicha base nueva y con la matriz de cambio de base la obtengo en la que necesito, pero no se como encontrar ese vector ni si este procedimiento es correcto.
    ¿Alguna pista? un saludo
    Física Tabú, la física sin tabúes.

  • #2
    Re: Matriz de f

    ¿Ya lo has resuelto o te hecho una mano? Lo digo porque hace mucho que no te han respondido y para no ''perder'' el tiempo escribiendo expresiones .

    Comentario


    • #3
      Re: Matriz de f

      Al final también lo saqué, tengo la mala manía de no poner luego la solución si los saco (se me olvida), por si le interesa a alguien como el Núcleo es igual a la Imagen, los dos vectores de los cuales sabemos sus imágenes, las imágenes están en el núcleo, por lo que la imagen de estos vectores también la sabemos ( es cero). Y ya tendriamos una base de vectores de los cuales sabemos sus imágenes, y por lo tanto la matriz de f de esa base a la canonica.
      Un saludo y gracias por tus molestias =)
      Física Tabú, la física sin tabúes.

      Comentario


      • #4
        Re: Matriz de f

        Me alegro que lo hayas resuelto, cualquier duda, ya sabes!

        SALUDOS

        Ahmir

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X