Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problemas de examen de álgebra lineal y geometría

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Problemas de examen de álgebra lineal y geometría

    Muy buenos días!, aunque para mí no lo son mucho, pues tengo un examen de algebra el día 01 de julio y todavía no soy capaz de desarrollar ni la 4ª parte de los ejercicios que suelen salir en el examen. Es para la asignatura de algebra de 1º de física, y por mucho Juan de Burgos o 4 libros más que me pongo delante no logro encontrar ejercicios que se parezcan a los que salen en el examen. Yo estudio en la UAB y nos dan los exámenes de los últimos años, pero NO RESUELTOS. Entonces no puedo comprobar si lo estoy haciendo bien. A ver si alguno de vosotros me podría aconsejar una direccion web donde salga un amplio abanico de ejercicios de álgebra. He visitado muchas pero no encuentro lo que busco.

  • #2
    Re: Problemas de examen de álgebra lineal y geometría

    Aquí puedes mirar los apuntes, y ejercicios resuelto de la asignatura de álgebra de la UV, supongo que el temario sera parecido.
    http://eee.uv.es/cursos/MetMatI_2/Fullejador.html
    "No one expects to learn swimming without getting wet"
    \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

    Comentario


    • #3
      Re: Problemas de examen de álgebra lineal y geometría

      También puedes colgarnos tus resoluciones y entre todos podemos ver si están bien, o si hay formas mejores de hacerlos.
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario


      • #4
        Re: Problemas de examen de álgebra lineal y geometría

        Escrito por pod Ver mensaje
        También puedes colgarnos tus resoluciones y entre todos podemos ver si están bien, o si hay formas mejores de hacerlos.
        Gracias! lo tendré en cuenta. Me alegra saber que no todo lo tengo en contra. Que en la red tengo gente que me apoya. Pues es durísimo estar en casa enfrentándose a los últimos exámenes y a una tropa de 5 ó 6 libros de la materia que te desafían constantemente. Y encima cada libro aún siendo de álgebra, pues trata los teoremas con distintas variables, notación. Por ejemplo, por decir algo, refiriéndose al núcleo, en un libro te ponen Ker(f) y en otro Nuc(f). Ésto es lo que más rabia me da cuando tengo que consultar distintos libros. Pero en fin cuando me metí en física, ya sabía a lo que iba...

        Comentario


        • #5
          Re: Problemas de examen de álgebra lineal y geometría

          Escrito por Dj_jara Ver mensaje
          Aquí puedes mirar los apuntes, y ejercicios resuelto de la asignatura de álgebra de la UV, supongo que el temario sera parecido.
          http://eee.uv.es/cursos/MetMatI_2/Fullejador.html
          Gracias!,estos exámenes que me he bajado estan muy bien, y llevas razón, en que el temario es muy parecido. Llevo casi una semana perdida mirando entre distintos libros y no habia forma de coger los ejercicios de examen que tengo. Y estos ejercicios de la UV te los explican paso a paso. Me gusta el álgebra!

          Comentario


          • #6
            Re: Problemas de examen de álgebra lineal y geometría

            Escrito por Toni Ver mensaje
            Gracias! lo tendré en cuenta. Me alegra saber que no todo lo tengo en contra. Que en la red tengo gente que me apoya. Pues es durísimo estar en casa enfrentándose a los últimos exámenes y a una tropa de 5 ó 6 libros de la materia que te desafían constantemente. Y encima cada libro aún siendo de álgebra, pues trata los teoremas con distintas variables, notación. Por ejemplo, por decir algo, refiriéndose al núcleo, en un libro te ponen Ker(f) y en otro Nuc(f). Ésto es lo que más rabia me da cuando tengo que consultar distintos libros. Pero en fin cuando me metí en física, ya sabía a lo que iba...
            Si, eso da mucha rabia. Lo que menos me gusta a mi es cuando te encuentras un problema con unidades imperiales; como si tuviera que saber que unidad es un BTU

            En cualquier caso, muchos libros tienen al principio, o al final, una hoja donde te ponen los símbolos que usan. En tu caso, si sabes inglés es más sencillo entenderlo; kernel significa núcleo.
            La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
            @lwdFisica

            Comentario


            • #7
              Re: Problemas de examen de álgebra lineal y geometría

              Escrito por pod Ver mensaje
              Si, eso da mucha rabia. Lo que menos me gusta a mi es cuando te encuentras un problema con unidades imperiales; como si tuviera que saber que unidad es un BTU

              En cualquier caso, muchos libros tienen al principio, o al final, una hoja donde te ponen los símbolos que usan. En tu caso, si sabes inglés es más sencillo entenderlo; kernel significa núcleo.
              Es verdad, el inglés es básico saberlo. Lo que no es mi caso, pues en el colegio me enseñaron francés, y claro como el bachillerato lo dejé en 1º...
              De hecho ya estoy arreglando este problema, comenzando esta semana un curso de inglés básico, ya que tengo que empezar desde abajo del todo, pero bueno la montaña, paso a paso llegaré a avistar la cima algún día (espero no quedarme sin oxígeno). Ahora me doy cuenta de verdad lo que cuesta ser físico, pero es apasionante desafiar a la naturaleza queriendo destapar sus secretos.
              Nota: por cierto, lo de núcleo en inglés me lo imaginé, pero menuda sorpresa cuando lo busqué en mi diccionario de inglés y me pone que es "almendra". Voy a tener que cambiar de diccionario, incluso ya puesto mirarme alguno más "técnico".

              Comentario


              • #8
                Re: Problemas de examen de álgebra lineal y geometría

                Escrito por Toni Ver mensaje
                Es verdad, el inglés es básico saberlo. Lo que no es mi caso, pues en el colegio me enseñaron francés, y claro como el bachillerato lo dejé en 1º...
                De hecho ya estoy arreglando este problema, comenzando esta semana un curso de inglés básico, ya que tengo que empezar desde abajo del todo, pero bueno la montaña, paso a paso llegaré a avistar la cima algún día (espero no quedarme sin oxígeno). Ahora me doy cuenta de verdad lo que cuesta ser físico, pero es apasionante desafiar a la naturaleza queriendo destapar sus secretos.
                Nota: por cierto, lo de núcleo en inglés me lo imaginé, pero menuda sorpresa cuando lo busqué en mi diccionario de inglés y me pone que es "almendra". Voy a tener que cambiar de diccionario, incluso ya puesto mirarme alguno más "técnico".
                Bueno, puede que sea una de esas palabras de origen alemán, que en la vida cotidiana tiene otro significado. Pero en ciencia y tecnología es núcleo (como el kernel de linux).
                La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                @lwdFisica

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X