Buenas, estudiando parametrizaciones me tope con un ejercicio que me tiene un poco intrigado y es por eso que necesito de vuestra ayuda por favor.
Este ejercicio me pide hallar una parametrizacion regular de la curva definida por el par de ecuaciones:
Este ejercicio me pide hallar una parametrizacion regular de la curva definida por el par de ecuaciones:
Entiendo que la ecuacion define una esfera de radio 2 centrada en el origen y que cuya intersección con el plano forma una [FONT=verdana]
He observado que para parametrizar diversas curvas, los apuntes sigue siempre el mismo patrón: proyectan la intersección sobre el plano XY, y despejando un "z" ya tiene la curva parametrizada. Y aquí surge un problema, ¿Cómo proyecto la curva sobre el plano XY?
Yo lo que hice fue: despejar de la ecuación del plano para luego reemplazarlo en la ecuación de la esfera y obtuve esto: y luego intentando simplificar llegue a ¿Puede ser que esta ecuación me este definiendo una superficie cuadrica donde es el elemento cruzado? No entiendo...
Muchas gracias y un saludo.
- - - Actualizado - - -
obs: La ecuación genera la proyeccion sobre el plano lo cual se contradice con mi deseo de proyectar sobre el plano es por ello que decidí operar con esta nueva ecuación
que si proyecta sobre el plano
Comentario