Hola, tenía una duda, sobre el tercer vector unitario cómo se deriva y obtiene un vector combinación lineal del sistema¿?
Y este es el que no sé como escribirlo, me sale esto:
Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
derivadas de los vectores unitarios esféricos
Colapsar
X
-
Última edición por alexpglez; 03/12/2014, 21:45:02.[TEX=null] \vdash_T G \leftrightarrow Consis \; \ulcorner T \urcorner [/TEX]
Comentario
-
Re: derivadas de los vectores unitarios esféricos
Pues lo que estoy intentando demostrar es bastante largo, cuando acabe de pasarlo a limpio lo pongo en una foto, no soy muy veloz en latex.. básicamente sería demostrar lo que viene aquí en el apartado de kinematics el último. http://en.wikipedia.org/wiki/Spheric...tem#Kinematics
- - - Actualizado - - -
Buenas, he marcado en rojo los términos que me faltan o me sobran.
Parece que transforma ese término que no encaja en esos dos...
- - - Actualizado - - -
Vale, ya lo vi, si intentas escribir el vector sobrante como una combinación lineal, de los vectores de la base, te queda ese resultado.
Gracias weip otra vez por ayudarme.[TEX=null] \vdash_T G \leftrightarrow Consis \; \ulcorner T \urcorner [/TEX]
Comentario
-
Hola:
Lo que sigue no se si te puede ayudar en algo, confieso que lo hago solo por diversión y no espero un gran resultado.
Voy tratando de recordar algo de matrices.
Partimos de la transformación entre las bases de las coordenadas esféricas y cartesianas:
quedando que:
donde:
El vector posición en coordenadas esféricas esta dado por:
Derivando esta respecto del tiempo se obtiene la velocidad, se debe tener en cuenta que S y C son constantes, r y A son variables, por lo tanto:
como entonces tenemos:
Uf, me costo mucho poner el paréntesis derecho en la matriz anterior. Dicha matriz la podemos dividir en dos, tal que:
donde:
La cual se puede escribir como:
y
La cual se puede escribir como:
Por lo cual finalmente queda:
Reemplazando en la (2):
Quedando finalmente:
Reescribiendo la (3):
Derivando esta respecto del tiempo obtenemos la aceleración:
Usando el resultado anterior para la derivada de A:
Desarrollando:
Usando resultados anteriores tenemos:
Reagrupando:
Bueno al final llegue al resultado, aunque el procedimiento es un verdadero incordio. Supongo que hay alguna propiedad de las matrices, que yo no recuerdo y que podrían hacer el procedimiento mucho mas sencillo.
El procedimiento tradicional es mucho mas fácil.
s.e.u.o.
SuerteNo tengo miedo !!! - Marge Simpson
Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson
- 2 gracias
Comentario
-
Parece que se alarga bastante pero se llega al mismo resultado, tendría que ver antes matrices y vectores más formalmente, aunque lo entendí, parece bastante intuitivo. Gracias.Última edición por alexpglez; 05/12/2014, 16:24:58.[TEX=null] \vdash_T G \leftrightarrow Consis \; \ulcorner T \urcorner [/TEX]
Comentario
Contenido relacionado
Colapsar
Comentario