Buenas tardes, foreros, primero que todo felicitarlos por este gran foro, que de por si la estructura y la estética son deleitables, y claro como no... el contenido es increíble, en verdad estoy muy impresionado, pero bueno en fin.... necesito que me ayuden a resolver un problema que me ha causado un buen dolor de cabeza, es como el titulo dice: vectores, se que es uno de los primeros y quizás el mas fácil pero así mismo notaran que soy un novato resolviendo problemas, entonces de la manera mas cordial les pido que me brinden su sabiduría. En fin, sin mas enuncio el problema
"Un antropologo sale de su tienda ubicada en medio de alguna sabana tropical, recorre 12 km en dirección 25 grados al norte del este. Llega a una tienda de viveres y luego se dirige en dirección a 35 grados al este del sur y recorre una distancia. Para volver a su tienda debe moverse 40 grados al norte del oeste y recorre una distancia B. Calcule las distancias A y B". Sobra decir que las diastancias, en este caso son vectores."
Ya lo intente solucionar con componentes pero no me resulto. Mi duda reside es ¿como hallo las magnitudes conociendo el angulo (dirección) y pues conociendo la magnitud y dirección del vector adyacente?
De antemano, muchas gracias a la persona que me colabore con este problema
"Un antropologo sale de su tienda ubicada en medio de alguna sabana tropical, recorre 12 km en dirección 25 grados al norte del este. Llega a una tienda de viveres y luego se dirige en dirección a 35 grados al este del sur y recorre una distancia. Para volver a su tienda debe moverse 40 grados al norte del oeste y recorre una distancia B. Calcule las distancias A y B". Sobra decir que las diastancias, en este caso son vectores."
Ya lo intente solucionar con componentes pero no me resulto. Mi duda reside es ¿como hallo las magnitudes conociendo el angulo (dirección) y pues conociendo la magnitud y dirección del vector adyacente?
De antemano, muchas gracias a la persona que me colabore con este problema
Comentario