Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

matrices y determinantes

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria matrices y determinantes

    Hola, acabo de empezar con este tema y tengo algunas dudas.

    Si yo tengo una matriz, al alterar el orden de las líneas o al "jugar" con ellas (por ejemplo, sumar la segunda y la tercera), ¿tengo que cambiar el signo o algo? Con los determinantes se que sí. Pero en una matriz puedo hacer lo que quiera?

  • #2
    Re: matrices y determinantes

    No, no se altera el signo. Y no, no puedes hacer lo que quieras. Solo puedes hacer transformaciones elementales.
    Última edición por Weip; 07/03/2015, 14:11:28.

    Comentario


    • #3
      Re: matrices y determinantes

      La verdad es que no entiendo muy bien el enlace que me has mandado Sólo he pillado que se puede sumar y restar líneas, o las líneas en sí o multiplicadas por algún número. Pero si yo tengo,por ejemplo , ¿puedo multiplicarla por para que se me quede 1 el primer elemento y no pasa nada?
      Última edición por Jorge 2014; 11/03/2015, 16:17:12.

      Comentario


      • #4
        Re: matrices y determinantes

        Escrito por Jorge 2014 Ver mensaje
        La verdad es que no entiendo muy bien el enlace que me has mandado Sólo he pillado que se puede sumar y restar líneas, o las líneas en sí o multiplicadas por algún número. Pero si yo tengo,por ejemplo , ¿puedo multiplicarla por para que se me quede 1 el primer elemento y no pasa nada?
        Es cierto que el artículo es demasiado formal. Pero bueno lo importante es la primera definición y las tres transformaciones elementales que tienes. Lo demás no hagas caso.

        Una cosa, en vez de líneas solemos decir filas. Jerga matemática.

        En cuanto a lo de multiplicar la fila por , puedes. Mientras no multipliques por , no hay problema.

        Comentar que también puedes hacer transformaciones por columnas. Solo lo digo para que lo sepas. Los ejercicios suelen estar pensados para que las saques por transformaciones de filas pero considero bueno aclarar esto porque al principio la gente suele pensar que solo vale para filas.
        Última edición por Weip; 11/03/2015, 18:30:39.

        Comentario


        • #5
          Re: matrices y determinantes

          Ah, es que yo con "líneas" ya metía filas y columnas, pero si no se dice, lo cambio

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X