Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Matrices y Recurrencia

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Matrices y Recurrencia

    Si yo tengo , y me piden demostrar que , ¿no vale con poner, por ejemplo, las tres primeras potencias, sacar la ley de recurrencia y ver que coincide con la fórmula del enunciado?
    i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

    \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

  • #2
    Re: Matrices y Recurrencia

    Y por qué no por inducción?
    Última edición por arivasm; 16/03/2015, 17:34:57.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Matrices y Recurrencia

      A mí me han puesto el ejemplo de tomar , y verlo así, pero dudo si sería suficiente con ponerlo con la de recurrencia o es necesario algo más.

      ¿Cómo sería por inducción?
      i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

      \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

      Comentario


      • #4
        Re: Matrices y Recurrencia

        Yo creo que por inducción es muy sencillo. Para es evidente que se cumple la relación. A continuación admites que, para , y entonces compruebas, haciendo el producto que . De esa manera es un simple ejercicio de producto de matrices.
        Última edición por arivasm; 16/03/2015, 17:46:38.
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario


        • #5
          Re: Matrices y Recurrencia

          Escrito por arivasm Ver mensaje
          Y por qué no por inducción?
          Por inducción es muy sencillo pero si no lo han dado en clase entonces yo aconsejaría otro método.

          Escrito por The Higgs Particle Ver mensaje
          Si yo tengo , y me piden demostrar que , ¿no vale con poner, por ejemplo, las tres primeras potencias, sacar la ley de recurrencia y ver que coincide con la fórmula del enunciado?
          Sí, si no habéis dado inducción pues esta sería la forma correcta de hacer el ejercicio. Personalmente no me gusta nada este método porque solo revisa unos cuantos casos particulares, pero así resolvían los problemas de selectividad los matemáticos encargados en mi comunidad autónoma, así que...
          Última edición por Weip; 16/03/2015, 20:53:15.

          Comentario


          • #6
            Re: Matrices y Recurrencia

            Hola:

            Escrito por The Higgs Particle Ver mensaje
            Si yo tengo , y me piden demostrar que , ¿no vale con poner, por ejemplo, las tres primeras potencias, sacar la ley de recurrencia y ver que coincide con la fórmula del enunciado?
            En sentido estricto lo que propones no se puede llamar "demostración", evidentemente para valores del exponente mayores que el ultimo que evaluaste no se puede garantizar que cumpla la ley de recurrencia propuesta.
            Te propongo una forma de hacerlo que no es tan diferente a la inducción, pero que creo que es la correcta en este caso para tu nivel.

            Primero se demuestra (haciendo el producto de matrices) que:



            Con este resultado se plantea que:



            Y ahora con esta formula de recurrencia y contando sus sucesivas aplicaciones podes llegar a lo siguiente:



            Escrito por Weip Ver mensaje
            .......Personalmente no me gusta nada este método porque solo revisa unos cuantos casos particulares, pero así resolvían los problemas de selectividad los matemáticos encargados en mi comunidad autónoma, así que...
            Realmente me sorprende y un poco me asusta esta afirmación ...

            s.e.u.o.

            Suerte
            Última edición por Breogan; 16/03/2015, 23:40:08.
            No tengo miedo !!! - Marge Simpson
            Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X