Hola! Llevo ya unos días en el que sólo aparece una pregunta en mi cabeza: "¿por qué...?", así que voy a ello.
¿Por qué las matrices se multiplican como se multiplican y por qué los determinantes se resuelven como se resuelven?
- Quiero decir, ¿por qué las matrices siguen, por ejemplo, la Regla de Sarrus y no son de otra forma?
- Y en el caso de una matriz de orden dos, por qué sale un signo negativo, por qué se restan y :
¿Por qué las matrices se multiplican como se multiplican y por qué los determinantes se resuelven como se resuelven?
- Quiero decir, ¿por qué las matrices siguen, por ejemplo, la Regla de Sarrus y no son de otra forma?
- Y en el caso de una matriz de orden dos, por qué sale un signo negativo, por qué se restan y :

¿Qué ocurre aquí? La respuesta es simple. la operación la podemos definir según la estructura que le queramos dar al conjunto. Para ciertas cosas nos interesará una cierta estructura donde no esté definido el producto interno (los llamados espacios vectoriales) y para otras cosas nos interesa dar estructuras con dos operaciones muy potentes (el caso de los llamados cuerpos, como ocurre con los reales o los complejos).
Comentario