Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Función I

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Función I

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Ejercicio I.png
Vitas:	1
Tamaño:	3,5 KB
ID:	313844

    Sin necesidad de dibujarla, a mí lo que se me ha ocurrido es ver si tiene algún máximo o mínimo. Me sale que |

    Por lo tanto, la función va a ser estrictamente creciente o decreciente en todo su dominio, de forma que sólo va a cortar al eje OY una vez (sólo va a tener una solución).

    ¿Qué otras formas se os ocurren?
    i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

    \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

  • #2
    Re: Función I

    Hola THP. Piensa en lo que te dicen. Si es una función real, estudiar los tales que son los puntos de corte con el eje OX y no con el eje OY. Este tipo de ejercicios se suelen resolver de la siguiente manera. 1- Demostrar que cortará al eje x 2- Demostrar que si corta al eje x lo hará solo 1 vez. Tu has demostrado 2 viendo que es estrictamente creciente. Pero eso no implica necesariamente que vaya a cortar con el eje OX (piensa en la función exponencial, no se anula nunca y es estrictamente creciente). Para ver que se anula alguna vez basta que uses el teorema de Bolzano.

    Saludos
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Función I

      Joder, no sé en qué estaba pensando. Se me ha ido completamente, pues me he basado en que la solución de un polinomio es del tipo y no
      i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

      \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

      Comentario


      • #4
        Re: Función I

        No seria aplicar simplemente el teorema de Bolzano?

        "Sea f una función continua en un intervalo cerrado [a, b] y toma valores de signo contrario en los extremos, entonces existe al menos un c ∈ (a, b) tal que f(c) = 0."


        ​Un Saludo.
        "Puedo describir el movimiento de los cuerpos celestes, pero es imposible describir la locura de la gente"

        Comentario


        • #5
          Re: Función I

          Escrito por relojdepared Ver mensaje
          No seria aplicar simplemente el teorema de Bolzano?

          "Sea f una función continua en un intervalo cerrado [a, b] y toma valores de signo contrario en los extremos, entonces existe al menos un c ∈ (a, b) tal que f(c) = 0."


          ​Un Saludo.
          La cosa es que te pide demostrar que es exactamente 1 valor. Con el teorema de Bolzano demuestras que corta alguna vez (pero puede cortar muchas veces). Con la monotonía estricta demuestras que, en caso de cortar alguna vez, lo hace exactamente 1 vez.
          Saludos,
          [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

          Comentario


          • #6
            Re: Función I

            Escrito por angel relativamente Ver mensaje
            La cosa es que te pide demostrar que es exactamente 1 valor. Con el teorema de Bolzano demuestras que corta alguna vez (pero puede cortar muchas veces). Con la monotonía estricta demuestras que, en caso de cortar alguna vez, lo hace exactamente 1 vez.
            Saludos,
            Cierto Angel, creo que en ese caso, al aplicar bolzano, y demostrar que tiene al menos una raiz puedes demostrar que esa raiz es unica con el teorema de Rolle:

            [FONT=Verdana]"Si una función es:

            [/FONT]
            [FONT=Verdana]Continua en [a, b][/FONT]
            [FONT=Verdana]Derivable en (a, b)[/FONT]
            [FONT=Verdana]Y si f(a) = f(b)

            Entonces, existe algún punto c (a, b) en el que f'(c) = 0."


            Un Saludo.


            [/FONT]
            Última edición por relojdepared; 02/11/2015, 23:13:51.
            "Puedo describir el movimiento de los cuerpos celestes, pero es imposible describir la locura de la gente"

            Comentario


            • #7
              Re: Función I

              Escrito por relojdepared Ver mensaje

              [FONT=Verdana]"Si una función es:

              [/FONT]
              [FONT=Verdana]Continua en [a, b][/FONT]
              [FONT=Verdana]Derivable en (a, b)[/FONT]
              [FONT=Verdana]Y si f(a) = f(b)

              Entonces, existe algún punto c (a, b) en el que f'(c) = 0."

              [/FONT]
              Con ese teorema demuestras que tiene un maximo o un minimo en el intervalo al tener la derivada igualada a 0 en al menos un punto , pero lo que este problema pide es que f(x)=0 para un unico valor de x en el intervalo[a,b]

              y las condiciones necesarias y suficientes son :

              que sea continua, derivable, y monotonamente creciente ó decreciente en dicho intervalo, osea que sea
              entonces
              o que


              y si aplicas Bolzano solo tienes una condicion necesaria, pero no es suficiente. Debes garantizar que cruce el eje x solo una vez

              saludos

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X