Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Hiperesfera

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Hiperesfera

    Hola a todos
    Soy nuevo en el foro, y advierto que por desgracia apenas tengo conocimientos de física y mucho menos matemáticos; el caso es que me entusiasma la filosofía y frecuentemente me topo con barreras que difícilmente puedo traspasar.

    (Disculpas por adelantado si éste no es el lugar apropiado del foro para mis dudas)

    Una de ellas es la comprensión de cómo sería el equivalente a una esfera en 4d, no se si es correcto el término polícoro o policrono.

    El caso es que sobre el hipercubo abunda la información y debido a su "popularidad" los textos de carácter divulgativo, a medida para legos como yo, con ejemplos fáciles de entender (hasta un esbozo aceptable); sin embargo no ocurre así con la hiperesfera.

    ¿Es correcto el nombre? ¿Es lo mismo que 3-esfera, o n-esfera? ¿Y la esfera homológica?

    Desde ya gracias y perdonadme si lo que pido es demasiado o muy difícil de hacer entender a un "forastero" como yo.
    Saludos!

  • #2
    Re: Hiperesfera

    Escrito por Solipsis Ver mensaje
    Una de ellas es la comprensión de cómo sería el equivalente a una esfera en 4d, no se si es correcto el término polícoro o policrono.
    Lo mejor sería que concretases más la duda. ¿Qué significa para ti comprender? Imaginarse una esfera en cuatro dimensiones es imposible así que no entiendo exactamente qué preguntas.

    Escrito por Solipsis Ver mensaje
    ¿Es correcto el nombre? ¿Es lo mismo que 3-esfera, o n-esfera? ¿Y la esfera homológica?
    No son lo mismo pero como las diferencias son tan técnicas mejor dejémoslo en "esfera de dimensión 4". Por otro lado hay ramas de las matemáticas donde se le llama 3-esfera y en otras 4-esfera. O hiperesfera. Al final son nombres así que llámala como prefieras.
    Última edición por Weip; 06/12/2015, 17:13:48.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X