Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

triangulo teorema

Colapsar
Este hilo está cerrado.
X
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • triangulo teorema

    Haz clic en la imagen para ampliar  Nombre:	2019-11-28 12_56_33-.png Vitas:	0 Tamaño:	70,2 KB ID:	344359


    Buenas tardes amigos Saludos
    Del programa entiendo el teorema a aplicar en la solución no entiendo de donde o por que si el teorema debe ser
    a+b = c + D de donde el d es 90 ª y c es 2x como yo lo entiendo por que poner directo;?
    a+b +c = 2x + 90??? creo no estoy razonando muy bien esto me dejan el c del a+b+c por fuera ???

    el 2x del lado derecho de la ecuacion de donde salio ?? para ponerlo como la c o como angulo se que 2x es opuesto por el vertice pero porque ponerlo donde va c en el problema
    en estudio
    también se que ese angulo es 90+x por ángulos internos = externo pero no logro relacionarlo con mi solucion que es el 2x
    espero si no peco de exigente de que sea paso a paso por favor pues alli se hizo directo y me dejo la duda







  • #2
    Yo lo hubiese hecho así:

    a + b + c + (180°-2x) + 90° = 360° => a + b + c = 2x + 90° => 130° = 2x + 90° => 2x = 40°

    Saludos,

    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Si trasladamos el triangulo de la derecha paralelo a si mismo hasta que coincida en vértice con el de la izquierda, el ejercicio se ve muy sencillo:


      Haz clic en la imagen para ampliar  Nombre:	triangulos.png Vitas:	0 Tamaño:	33,8 KB ID:	344367



      En el triángulo de la izquierda:


      En el triángulo de la derecha:


      Sumamos (1) y (2):








      En el vértice común a los 2 triángulos:




      Sustituyendo (3) en (4):




      Saludos.
      "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

      Comentario


      • #4
        Escrito por alriga Ver mensaje
        si trasladamos el triangulo de la derecha paralelo a si mismo hasta que coincida en vértice con el de la izquierda, el ejercicio se ve muy sencillo:


        haz clic en la imagen para ampliar nombre:	triangulos.png vitas:	0 tamaño:	33,8 kb id:	344367



        en el triángulo de la izquierda:


        en el triángulo de la derecha:


        sumamos (1) y (2):








        en el vértice común a los 2 triángulos:




        sustituyendo (3) en (4):




        saludos.
        ahora si amigo ud ve si se entiende dios le pague gracias por responderme

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X