Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

relacion entero en triangulo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • relacion entero en triangulo

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	222 y pre universidad PDF.png
Vitas:	216
Tamaño:	3,7 KB
ID:	344527

    si ab =ae=cd y x es entero hallar x
    ok sabemos que al tener esas medinas el triangulo bea es isoceles de lados x + 4, x+4 y 180-2(x+4)
    Yo pensaba que si prolongaba EDP y me daba x+4 + vértice por angulo exterior sumaba los 180 me daba pero no me da y la solución es

    x + 4 < 90 ni idea de esa relación no se de done sale?????
    eso da x < 86

    luego 180-2(x-4) < 4 tampoco se por que llego a esa relación
    eso da x < 84

    lo de mas 84< x <86 para que me de 85 lo se

    quizas me confundió mucho que era un entero x
    no hay otra forma mas facil de sacarlo aun???
    espero su acertada respuesta
    saludos

  • #2
    Escrito por vilito Ver mensaje

    sabemos que al tener esas medinas el triangulo bea es isoceles de lados x + 4, x+4 y 180-2(x+4)
    yo creo que has querido decir

    sabemos que al tener esas medianas el triángulo bea es isósceles de ángulos x + 4, x+4 y 180-2(x+4)
    que creo no es correcto y si lo es y

    lo que te falta es usar el teorema del coseno, como ejemplo te dejo la formula



    puedes establecer relaciones para cada coseno angulo de los tres triángulos 9 ecuaciones que no son linealmente independientes,,, pero como ya tienes que ya creo estas en condiciones calcular el ángulo X



    Escrito por vilito Ver mensaje
    x + 4 < 90 ni idea de esa relación no se de done sale?????
    surge de sumar los ángulos internos de los 4 triángulos que tiene la figura, cada uno la suma de sus ángulos internos debe ser 180 y que la suma de los ángulos del trapezoide es 360, veras que la surge naturalmente , en ABE es lógico que ni B ni E no pueden ser mayores a 90 ...solo sabes que el ángulo A es par y no puede ser ni 0 ni 90 ni mayor tienes 44 soluciones posibles
    Última edición por Richard R Richard; 05/12/2019, 23:48:46.

    Comentario


    • #3
      Escrito por Richard R Richard Ver mensaje

      yo creo que has querido decir



      que creo no es correcto y si lo es y

      lo que te falta es usar el teorema del coseno, como ejemplo te dejo la formula



      puedes establecer relaciones para cada coseno angulo de los tres triángulos 9 ecuaciones que no son linealmente independientes,,, pero como ya tienes que ya creo estas en condiciones calcular el ángulo X





      surge de sumar los ángulos internos de los 4 triángulos que tiene la figura, cada uno la suma de sus ángulos internos debe ser 180 y que la suma de los ángulos del trapezoide es 360, veras que la surge naturalmente , en ABE es lógico que ni B ni E no pueden ser mayores a 90 ...solo sabes que el ángulo A es par y no puede ser ni 0 ni 90 ni mayor tienes 44 soluciones posibles
      Amigo gracias por responderme se llegar a la solucion pero no se el profesor la acepte pues esto es un curso de geometria ahi esta la solucion que es 85 y se llego a ella como te lo anote alli en el hilo
      no hay otra forma evitando el teorema del coseno
      si da lo mismo perfecto pero la qwue te di es mas simple la funcion o palabra mayor o menor en un angulo es lo que me confirme

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X