Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema sobre segmentos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Problema sobre segmentos

    En una recta se consideran los puntos consecutivos A, B, P y C de modo que P es el punto medio de BC. Si AB2 + BP2 = 40. Hallar AP2 + BP2

    ​​​​​​Podrían ayudarme???? Gracias de antemano
    Última edición por Sr_KratS; 11/12/2019, 06:00:16.

  • #2
    Escrito por Sr_KratS Ver mensaje
    En una recta se consideran los puntos consecutivos A, B, P y C de modo que P es el punto medio de BC. Si AB2 + BP2 = 40. Hallar AP2 + BP2
    Hola, ¿has copiado bien el enunciado? Es que me extraña que en las relaciones AB2 + BP2 = 40 y AP2 + BP2 no sale para nada el punto C, y entonces me da la impresión de que la información de que "P es el punto medio de BC" no sirve para nada.











    Y ya está, no le veo ninguna gracia al ejercicio.

    Saludos.
    Última edición por Alriga; 11/12/2019, 12:02:31.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Escrito por Alriga Ver mensaje

      Hola, ¿has copiado bien el enunciado? Es que me extraña que en las relaciones AB2 + BP2 = 40 y AP2 + BP2 no sale para nada el punto C, y entonces me da la impresión de que la información de que "P es el punto medio de BC" no sirve para nada.











      Y ya está, no le veo ninguna gracia al ejercicio.

      Saludos.
      Holaaaa, ahora me acabo de dar cuenta de que si me equivoqué en una letra, es así

      En una recta se consideran los puntos A, B, P y C de modo que P es el punto medio de BC. Si AB2 + AC2 = 40. Hallar AP2 + BP2

      De todos modos creo que no plantee mi duda correctamente(de hecho no plantee ninguna duda)

      ​​​​​​El ejercicio está resuelto, pero no entiendo algunos datos que sacó el libro para resolverlo, aquí va una imagen del ejercicio resuelto, podrías explicarme???? Gracias de antemano
      Última edición por Alriga; 11/12/2019, 14:44:27. Motivo: Eliminar texto y ecuaciones insertadas como imagen, lo cual es contrario a la normativa

      Comentario


      • #4
        Escrito por Sr_KratS Ver mensaje

        En una recta se consideran los puntos consecutivos A, B, P y C de modo que P es el punto medio de (BC).

        Si (AB)2 + (AC)2 = 40 hallar (AP)2 + (BP)2
        Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Segmento.png
Vitas:	97
Tamaño:	2,0 KB
ID:	347498

        1)








        2)




        Comparando (1) con (2) se deduce:


        Saludos.
        "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X