Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema con vectores y funcion trigonometrica

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• 1r ciclo Problema con vectores y funcion trigonometrica

bueno estoy estudiando vectores pero tengo problema a la hora de proyectar sus vectores con el eje x y con el eje y en la siguiente imagen verán un ejemplo

en el primer vector (el de 20 m) veo claramente que en la proyección del vector con el eje x es cos = cateto adyacente / hipotenusa al despejar Ax = A * cos 45 y con el eje y es sen = cateto opuesto / hipotenusa al despejar Ay = A * sen 45 el problema que se me presenta es con el segundo vector el de 25 m cuando hago la proyección del eje x me quedaría sen = cat opuesto / hipotenusa al despejar Ax = A * sen 300 pero en la imagen dice que no es sen si no cos

porque la proyección de x es cos y no sen ??

de verdad les agradecería mucho que me aclararan esa duda

Re: Problema con vectores y funcion trigonometrica

Fíjate como está tomado ese ángulo: no está tomado por el lado más corto (en este caso, sería 60º = 360º-300º), sino que da más de tres tercios de vuelta. Fíjate también que la referencia es la misma que en el primer caso, el eje OX y el sentido antihorario. Y como es la misma referencia, la forma de calcular las proyecciones no cambia.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

Comentario

Así fue como hice la proyección, esta mal ???

Comentario

Sí está mal, por que lo que tú has pintado de rojo no es el ángulo; el que tú has pintado es 30º. La forma correcta es la siguiente (el dibujo no sigue las proporciones):

Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	angulo.png
Vitas:	1
Tamaño:	6,5 KB
ID:	299461
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
        X