Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Resolver problema de desigualdad

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Resolver problema de desigualdad

    Hola tengo dudas con este ejercicio:

    El numero de diagonales d que se pueden trazar dentro de un polígono regular de n lados esta dado por la formula:



    ¿Cuántos lados debe tener un polígono regular para que se puedan trazar mas de 35 diagonales dentro de él?

    Yo he hecho esto:







    Lo que implica ver cuando el numerador es mayor que cero ya el denominador siempre sera mayor que cero, pero las raices de la cuadratica no son numeros enteros asi que no llego al resultado que aparece en la guía que es 10 lados.

    Saludos

  • #2
    Escrito por cristianoceli Ver mensaje
    Hola tengo dudas con este ejercicio:

    El numero de diagonales d que se pueden trazar dentro de un polígono regular de n lados esta dado por la formula:


    ATENCION: Como explica Jaime Rudas en el post#3 esta fórmula matemática no es correcta, por lo tanto, el número máximo de lados que se deduce a continuación de ella, tampoco es correcto.

    Lo que yo haría:



    Resuelvo la ecuación de 2º grado:





    Y obtengo



    La raíz con valor positivo es:



    El primer numero natural n > 8.8815 es el 9. Por lo tanto el candidato a que se puedan trazar más de 35 diagonales es el polígono de 9 lados. Comprobamos:

    ¡Cumple!

    Si probamos con un polígono de 8 lados:

    No cumple.

    Luego la respuesta es: el polígono de 9 lados.

    Saludos.
    Última edición por Alriga; 13/04/2021, 18:03:04. Motivo: ATENCION
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Escrito por cristianoceli Ver mensaje
      Hola tengo dudas con este ejercicio:

      El numero de diagonales d que se pueden trazar dentro de un polígono regular de n lados esta dado por la formula:



      ¿Cuántos lados debe tener un polígono regular para que se puedan trazar mas de 35 diagonales dentro de él?

      [...]

      Lo que implica ver cuando el numerador es mayor que cero ya el denominador siempre sera mayor que cero, pero las raices de la cuadratica no son numeros enteros asi que no llego al resultado que aparece en la guía que es 10 lados.
      Como lo mostró Alriga, resolviendo la inecuación resulta 9. ¿Por qué, entonces en la guía dice 10?: Porque el número de diagonales que se pueden trazar dentro de un polígono regular de n lados no es:



      sino:



      que, al resolverla, nos da:





      De donde nos resulta n=10

      Edito:

      Para que en un polígono regular se puedan trazar más de 35 diagonales, ha de tener más de 10 lados.

      Quizás la fórmula que viste no era:



      sino:

      Última edición por Jaime Rudas; 13/04/2021, 16:55:03. Motivo: Añadí fórmula y respuesta correctas

      Comentario


      • #4
        Escrito por Jaime Rudas Ver mensaje

        ...el número de diagonales que se pueden trazar dentro de un polígono regular de n lados no es:



        sino:


        ... Quizás la fórmula que viste no era:



        sino:

        Gracias Jaime Rudas . ¿Te equivocaste al copiar la fórmula cristianoceli ?

        Saludos.
        "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

        Comentario


        • #5
          Escrito por Alriga Ver mensaje

          Gracias Jaime Rudas . ¿Te equivocaste al copiar la fórmula cristianoceli ?

          Saludos.
          No el ejercicio tenía una errata.

          Saludos

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X