Re: Determinante
Vale vamos allá.
Fíjate que tu última propiedad es la alternancia adyacente y en la definición que yo di no está. No lo había comentado hasta ahora porque da un poco igual, lo que importa es tu demostración, pero es para situarnos. Así que todo bien.
Aquí has escrito literalmente que supones que existen dos funciones determinante y quieres ver que de hecho son la misma, es decir, quieres demostrar la unicidad del determiante. En cambio ayer dijistes:
Es decir, que estás aceptando como hipótesis la unicidad del determinante, en contradicción con el mensaje #9, donde forma parte de las conclusiones. Además fíjate que el contenido de tu última cita es evidente: si el determinante es único para todas las matrices en particular lo es para una que has obtenido mediante transformaciones elementales a otra matriz. Si lo que quieres decir es que solo supones la unicidad del determinante para dos matrices concretas entonces no es lo que has escrito ni en la definición ni en la demostración, donde has supuesto elementos cualesquiera de .
Esto está bien.
Hablas de una hipótesis de inducción cuando aún no has comprobado el caso inicial (el típico ). Además no está claro sobre qué haces la inducción, es decir, la propiedad que quieres demostrar habla sobre números naturales se supone, pero aquí el único natural es y en cambio la supuesta inducción no es sobre . O al menos das a entender eso cuando dices más tarde:
Siguiendo con el anterior desarrollo, la hipótesis de inducción dice, literalmente, que la aplicación determinante de orden es única. Y eso es justamente lo que quieres demostrar según has dicho aquí:
Como te dije mensajes más arriba esto se arreglaría fácil si hicieras inducción sobre : la hipótesis de inducción sería donde (o , como quieras). Que es un cambio de letra tonto, pero como no queda claro qué esquema de demostración estás usando pues lo digo. Finalmente haces unos pasos que consecuencia de lo anterior. Lo lógico, aunque estuviera mal como está, sería demostrar el caso o dependiendo del criterio que uses ( o haciendo las aclaraciones pertinentes) pero no lo haces y te sales del esquema de inducción de repente.
No sé si me explico. Más allá de los cálculos lo que quiero decir es que en unos mensajes dices una cosa y en otros otra, y al final no entiendo cuál es tu objetivo.
Escrito por alexpglez
Ver mensaje
Escrito por alexpglez
Ver mensaje
Escrito por alexpglez
Ver mensaje
Escrito por alexpglez
Ver mensaje
Escrito por alexpglez
Ver mensaje
Escrito por alexpglez
Ver mensaje
Escrito por alexpglez
Ver mensaje
Escrito por alexpglez
Ver mensaje
No sé si me explico. Más allá de los cálculos lo que quiero decir es que en unos mensajes dices una cosa y en otros otra, y al final no entiendo cuál es tu objetivo.
Comentario