Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Números naturales

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Números naturales

    He visto que los números naturales cumplen todas las propiedades de la suma y el producto que permitirían definirlo como estructura anillo excepto la existencia de un inverso aditivo.
    Por lo tanto, se puede concluir que [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] no es un anillo, ¿no?
    i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

    \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

  • #2
    Re: Números naturales

    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] no es ni siquiera Grupo, pues no tiene elemento opuesto por la suma. Si ya no es Grupo, es imposible que sea Anillo, pues un Anillo es un Grupo con otras propiedades adicionales.

    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] sí es anillo

    Saludos.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Re: Números naturales

      La cosa es que no nos han hablado de grupos, sino sólo de conjuntos de la forma , pero como sé que tenemos un hilo de grupos que abrí, lo miraré
      i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

      \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

      Comentario


      • #4
        Re: Números naturales

        Escrito por The Higgs Particle Ver mensaje
        La cosa es que no nos han hablado de grupos, sino sólo de conjuntos de la forma , pero como sé que tenemos un hilo de grupos que abrí, lo miraré
        Sí, lo recuerdo, era éste: http://forum.lawebdefisica.com/threa...%ADa-de-Grupos

        Saludos.
        "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

        Comentario


        • #5
          Re: Números naturales

          Tengo una duda. He releído las propiedades de los grupos y de los abelianos. Así, para ser un anillo, debe ser un abeliano y ser asociativo y distribuivo con respecto a la suma, pero en mis apuntes, además, incluye el elemento neutro: . Es decir, ¿ ha de ser también un grupo o cumplir sólo esas dos propiedades?

          Escrito por Alriga Ver mensaje
          Pequeños venazos frikis que me daban en Biología
          i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

          \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

          Comentario


          • #6
            Re: Números naturales

            Escrito por The Higgs Particle Ver mensaje
            Tengo una duda. He releído las propiedades de los grupos y de los abelianos. Así, para ser un anillo, debe ser un abeliano y ser asociativo y distribuivo con respecto a la suma, pero en mis apuntes, además, incluye el elemento neutro: . Es decir, ¿ ha de ser también un grupo o cumplir sólo esas dos propiedades?
            No, no ha de ser Grupo para ser Anillo. Si con la segunda operación (A*, ·) fuese también Grupo**, entonces a la estructura ya no se le llama anillo, sino CUERPO. Ejemplo de Cuerpo es [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

            (A, +) Grupo conmutativo
            Si le añadimos otra operación (A, +, ·) que tiene elemento neutro "1" tal que y es distributiva = Anillo
            Si le añadimos a la segunda operación elemento inverso " " tal que = Cuerpo

            Las definiciones formales de Grupo, Anillo y Cuerpo las puedes encontrar por ejemplo aqui: Grupos, anillos y cuerpos

            Saludos.

            ** En realidad con la segunda operación (A, ·) no es totalmente Grupo, pues hay un elemento (el neutro de la primera operación +) que no tiene elemento inverso con la segunda operación · Se expresa poniendo que (A*, ·) es Grupo, en donde el asterisco significa que al conjunto A le hemos quitado el elemento neutro de la primera operación.
            (Para que me entiendas, el elemento neutro de la suma, que es Cero no tiene elemento inverso por la multiplicación, es decir no existe )
            La no existencia del elemento inverso según la segunda operación del elemento neutro de la primera operación, sucede en todos los cuerpos, sea cual sea el conjunto y sean cuales sean las 2 operaciones internas definidas sobre él)
            Última edición por Alriga; 14/09/2016, 21:27:24. Motivo: Ampliar información
            "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

            Comentario


            • #7
              Re: Números naturales

              Hola, vengo a comentar detallitos.

              Escrito por The Higgs Particle Ver mensaje
              Así, para ser un anillo, debe ser un abeliano y ser asociativo y distribuivo con respecto a la suma, pero en mis apuntes, además, incluye el elemento neutro: .
              El producto tiene que ser interno y el elemento neutro en realidad podrías quitarlo de la definición. Si existiera elemento neutro entonces se hablaría de anillo unitario pero en algunos textos (creo que en tus apuntes es el caso) si solo tratan con anillos unitarios entonces no se distingue entre anillo y anillo unitario.

              Para ampliar lo que te ha contado Alriga decir que la notación se usa también para indicar el conjunto de elementos invertibles de respecto el producto. Como caso concreto tienes que el elemento neutro de la suma no pertenece a pero también se puede dar el caso que otros elementos distintos del neutro no tuvieran inverso y entonces tampoco pertenecerían a . Un ejemplo lo puedes encontrar en los polinomios de grado con el producto habitual. Si le quitas solo el cero el conjunto resultante sigue sin ser grupo con el producto.

              Y bueno solo eran estos dos comentarios para que veas un poco las variantes que puedes encontrar en los libros acerca del tema.
              Última edición por Weip; 14/09/2016, 13:14:20.

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X