Hola, tengo el siguiente ejercicio de aplicaciones lineales:
Sea f : la aplicación lineal dada por f(A) = para todo A
a) Calcular la matriz asociada a f respecto de las bases B y B' = , siendo B =
b) calcular una base del Kerf y de Imf. ¿Es f biyectiva?
c) Calcular una base B* de tal que la matriz asociada a f respecto de B* y de B' sea:
¿Qué relación matricial existe entre A y M?
Estoy practicando para el examen de álgebra que tengo en enero, cualquier consejo con estos ejercicios bienvenido sea. Estoy bloqueado en el primer apartado, lo intenté de varias maneras, busqué el apartado resuelto y pone esto:
= . . = . = =
y luego para calcular la matriz respecto de B y B', esto es en lo que tengo muchas dudas:
d = x = 0 . 1 + 1 . x + 0 . x^2 + 0 . x^3
d = x + x^2 = 0 .1 + 1 . x + 1 . x^2 + 0 . x^³
d = x+2x^2 = 0 . 1 + 1 . x + 2 . x^2 + 0 . x^3
En esta segunda parte no sé cómo se halla el x + x^2 y x + 2x^2 en la segunda y tercera matriz, ¿cómo lo hallan? el conjunto de partida es M2 de R y el de llegada R3 de x ¿no? M2 es la base B? ¿por qué se hace f(A)?
Muchas gracias y Feliz Navidad
Sea f : la aplicación lineal dada por f(A) = para todo A
a) Calcular la matriz asociada a f respecto de las bases B y B' = , siendo B =
b) calcular una base del Kerf y de Imf. ¿Es f biyectiva?
c) Calcular una base B* de tal que la matriz asociada a f respecto de B* y de B' sea:
¿Qué relación matricial existe entre A y M?
Estoy practicando para el examen de álgebra que tengo en enero, cualquier consejo con estos ejercicios bienvenido sea. Estoy bloqueado en el primer apartado, lo intenté de varias maneras, busqué el apartado resuelto y pone esto:
= . . = . = =
y luego para calcular la matriz respecto de B y B', esto es en lo que tengo muchas dudas:
d = x = 0 . 1 + 1 . x + 0 . x^2 + 0 . x^3
d = x + x^2 = 0 .1 + 1 . x + 1 . x^2 + 0 . x^³
d = x+2x^2 = 0 . 1 + 1 . x + 2 . x^2 + 0 . x^3
En esta segunda parte no sé cómo se halla el x + x^2 y x + 2x^2 en la segunda y tercera matriz, ¿cómo lo hallan? el conjunto de partida es M2 de R y el de llegada R3 de x ¿no? M2 es la base B? ¿por qué se hace f(A)?
Muchas gracias y Feliz Navidad
Comentario