Hola a todos! Leyendo mi libro de álgebra lineal me surgió una duda con una parte de la demostración de la siguiente Proposición:
Donde la Proposición citada es:
Mi duda me surge en la oración con asterísco, no entiendo cómo se concluye de la intersección que . Aclaro que el libro está en inglés y agregué las palabras en inglés originales del texto ya que tal vez estoy interpretando mal su significado.
Muchas gracias de antemano.
Supongamos que y son subespacios de . Luego si y sólo si y .
Demostración: (escribo solamente la implicación que no entiendo bien)
Supongamos que y que . Para probar que , supongamos que
Donde y . Para completar la demostración, sólo necesitamos demostrar que (por Prop. 1.8). La ecuación anterior implica que . Thus (así) , and hence (y por tanto) (*). Esto, con la ecuación anterior, implica que , completando la prueba.
Demostración: (escribo solamente la implicación que no entiendo bien)
Supongamos que y que . Para probar que , supongamos que
Donde y . Para completar la demostración, sólo necesitamos demostrar que (por Prop. 1.8). La ecuación anterior implica que . Thus (así) , and hence (y por tanto) (*). Esto, con la ecuación anterior, implica que , completando la prueba.
Prop. 1.8: Supongamos que son subespacios de . Luego si y sólo si se cumplen las dos condiciones siguientes:
(a) ;
(b) la única manera de escribir el como una suma , donde cada , es tomando todos los 's igual a .
(a) ;
(b) la única manera de escribir el como una suma , donde cada , es tomando todos los 's igual a .
Muchas gracias de antemano.
Comentario