Hola, tengo una duda sobre la matriz exponencial.
Considerando la aplicación lineal sobre que toma la siguiente expresión matricial sobre la base canónica.
Determinar la forma canónica de Jordan del endomorfismo .
Primero intento diagonalizar la matriz obteniendo los autovalores y despues los autovectores.
El polinomio característico es .
Haciendo obtengo
Como f no es diagonalizable.
La forma canónica de Jordan de este endomorfismo es:
Donde las coordenadas respecto a la canonica de la base escogida son:
Si la matriz fuese diagonal la exponencial de la matriz es muy sencilla pero cual es la regla a seguir para hacer la exponencial de una matriz que se puede descomponer como una suma de una matriz diagonal y una nilpotente.
¿Cómo es la matriz exponecial de ?
Creo que es la siguiente pero no estoy nada seguro
Una vez obtenida la matriz exponencial como se obtiene la forma canonica de Jordan de .¿Es repitiendo el proceso pero con la matriz exponencial?
Considerando la aplicación lineal sobre que toma la siguiente expresión matricial sobre la base canónica.
Primero intento diagonalizar la matriz obteniendo los autovalores y despues los autovectores.
El polinomio característico es .
Haciendo obtengo
Como f no es diagonalizable.
La forma canónica de Jordan de este endomorfismo es:
Donde las coordenadas respecto a la canonica de la base escogida son:
Si la matriz fuese diagonal la exponencial de la matriz es muy sencilla pero cual es la regla a seguir para hacer la exponencial de una matriz que se puede descomponer como una suma de una matriz diagonal y una nilpotente.
¿Cómo es la matriz exponecial de ?
Creo que es la siguiente pero no estoy nada seguro
Una vez obtenida la matriz exponencial como se obtiene la forma canonica de Jordan de .¿Es repitiendo el proceso pero con la matriz exponencial?
Comentario