Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Laboratorio de fisica - Papel milimetrado=?

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• 1r ciclo ¿Laboratorio de fisica - Papel milimetrado=?

En papel milimetrado.
    Me piden la medida de la actividad del radon, donde el dia 1 se detecto una desitengracion de 4.3*10^3 nucleos.Los porcentajes de la muestra sin desintegrar, para distintosdias se muestran en la tabla 3.

Tabla 3:
    t(dias) | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |10 |
    A(t)% | 83 | 69 | 57 | 47 | 39 | 32 | 27 | 22 | 18 |15 |

Bueno no se como hacerlo porque eso de 4.3*10^3 nucleos me marea y no se ni que hacer con ese valor.
    En un problema anterior tenia t(s) y e(m) donde a los valores de la tabla de t(s) lo multiplicaba *10 y a los valores de la tabla e(m) lo multiplicaba * 4 pero ya no me acuerdo porque los multiplicaba por esos valores si me hacen recordar les agredecia mucho tambien.
    Les pido que no me lo resuelvan solo quiero un procedimiento detallado para resolver eso

Re: ¿Laboratorio de fisica - Papel milimetrado=?

Escrito por kakaroto21 Ver mensaje
    En papel milimetrado.
    Me piden la medida de la actividad del radon, donde el dia 1 se detecto una desitengracion de 4.3*10^3 nucleos.Los porcentajes de la muestra sin desintegrar, para distintosdias se muestran en la tabla 3.

Tabla 3:
    t(dias) | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |10 |
    A(t)% | 83 | 69 | 57 | 47 | 39 | 32 | 27 | 22 | 18 |15 |

Bueno no se como hacerlo porque eso de 4.3*10^3 nucleos me marea y no se ni que hacer con ese valor.
    4.3*10^3 significa 4300

La actividad se define como

Donde es la actividad inicial (la cantidad de núcleos que tienes). Te dicen que el primer día se desitengran un 17% de los nucleos, y que eso corresponde a 4300 desintegraciones... A partir de ahí lo deberías poder sacar todo.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
    X