Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda conversion coordenas cilindricas a cartesianas

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• 1r ciclo Ayuda conversion coordenas cilindricas a cartesianas

Hola a todos,
    mi duda es un problema:
    Un vector A en coordenadas cilindricas viene dado por las componentes (2,2,3) y su punto de aplicación (1,30 grados,0).Calcular las componentes del vector A en coordenadas cartesianas.

Mi duda es si las componentes del vector A (2,2,3) estan dadas en cilndricas o cartesianas pues no especifica que la 2º componente sea un ángulo.
    ¿Para hallar las componenetes tengo que restar a las primeras componentes las del punto de aplicación y pasarlo a cartesianas o convertir primero a cartesianas y realizar la resta?

Me esta preguntando las componenentes cartesianas,pero no me las esta dando ya al principio del problema y sólo tengo que pasarlas a cartesianas e ignorar el punto de aplicación u origen?

Mi nivel de física es bajo ya que en 3º BUP y COU no lo curse y ahora lo tengo como asignatura en Ingenieria técnica en Informática.

Muchas Graciasy saludos..

Re: Ayuda conversion coordenas cilindricas a cartesianas

¿No tendrás que calcular las componentes del punto al que lleva A después de aplicarlo al punto de aplicación? Es decir, P+A, si P es el punto de aplicación...
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

Comentario

Estas seguro?siempre había creído que era A-P,para obtener la distancia que va desde el pumto de aplicación a A.Y entonces calculo P+A,pero el vector A esta en componentes cilíndricas?a mi me parece que no...tendre que convertirlas y despues sumar?

Comentario

Creo que el vector A me lo dan en coordenadas cilíndricas y mediante la matriz de transformación saco las coordenadas cartesianas.El punto de aplicación lo convierto en cartesianas por las ecuaciones de conversión.Entonces sumo P+A para aplicar esas coordenadas desde ese punto de aplicación y tengo la solución?Voy bien encaminada?Ya te digo que mis conocimientos son nulos...

Comentario

Los vectores son "flechitas" que unen dos puntos. El punto al que apunta la flecha depende de donde empiece el otro extremo, está claro. Ese punto es el "punto de aplicación". Y está claro que se suman. El punto A+P es el punto al que te lleva el vector A cuando está aplicado en el punto P, lo cual no es lo mismo que medir la distancia entre P y A (para empezar, por que A no es un punto). La distancia que va entre el punto de aplicación y el final del vector es simplemente el modulo de A.

Por otro lado, es evidente que tienes que sumar coordenadas en el mismo sistema. Hazlo en cartesianas, la suma de vectores en coordenadas curvilineas no es tan sencilla como sumar coordenadas.
          @lwdFisica

Comentario

Gracias por las molestias y un saludo.

Comentario

Perdona Po pero es que aún me quedan dudas...
              Al convertir las coordenadas del vector A a cartesianas me queda:

Al convertir las coordenadas del punto de aplicación P a cartesianas me queda:

Ahora debería sumar las coordenadas del vector A aplicadas al punto P,A+P?
              Pero tomo un ángulo para Fi?no se como sumar esas coordenadas...

Comentario

Escrito por evarus Ver mensaje
                Perdona Po pero es que aún me quedan dudas...
                Al convertir las coordenadas del vector A a cartesianas me queda:

No, las coordenadas cartesianas de A son (2, 2, 3).

Al convertir las coordenadas del punto de aplicación P a cartesianas me queda:

Esto parece estar bien.

Ahora debería sumar las coordenadas del vector A aplicadas al punto P,A+P?
                Si, eso parece. La verdad es que la forma que pusiste el enunciado es bastante confuso, pero tal y como lo pusiste interpreto eso.
                @lwdFisica

Comentario

Quieres decir que las coordenadas del verctor A son las mismas si los vectores de la base se refieren tanto a un sistema cilíndrico como cartesiano?

Comentario

Quieres decir que las coordenadas del verctor A son las mismas si los vectores de la base se refieren tanto a un sistema cilíndrico como cartesiano?
                    No. Quiero decir que aparentemente ya te habían dado A en cartesianas.
                    @lwdFisica

Comentario

¿Y como se sabe que están en cartesianas?el enunciado me dice que A esta en coordenadas cilíndricas y que sus componentes son (2,2,3)...
                      Perdona Pod por preguntar tanto...

Comentario

¿Y como se sabe que están en cartesianas?el enunciado me dice que A esta en coordenadas cilíndricas y que sus componentes son (2,2,3)...
                        Perdona Pod por preguntar tanto...
                        Si dice eso, entonces si debes pasarlo.

Hubieras salido ganando si pusieras el enunciado completo desde el principio, palabra por palabra.
                        @lwdFisica

Comentario

Si lo puse en el primer mensaje Pod,Gracias.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
                          X