Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Demostración de teoremas

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• 1r ciclo Demostración de teoremas

Hola!!! pongo aqui 4 teoremas que no tengo en apuntes y entran para mi examen a ver si alguien me los puede demostrar o los tiene por algun lado y me los puede pasar . Gracias!!!

Teorema 1 : Para una matriz cuadrada A ∈ Mn(K) las siguientes condiciones son equivalentes:
    a) A es invertible
    b) El rango por filas de A vale n
    c) La forma normal de Hermite por filas de A es la identidad In.
    d) A es un producto de matrices elementales de tamaño n.

Teorema 2 : En Kn, dado un conjunto de vectores-columna C = {w1 , . . . , wm} se considera la matriz A = [w1 , . . . , wm ] de tamaño n x m que en la columna j-esima lleva el vector wj Entonces:
    1. C es linialmente independiente si y solo si rg(A)=n.
    Por tanto todo conjunto linealmente independiente de Kn tiene a lo sumo n vectores.
    2. C es un conjunto generador de Kn si y solo si rg(A)=n.
    Por tanto todo conjunto generador de Kn tiene al menos n vectores.
    PD: todas las w son vectores

Teorema 3: Sea f : V → V un endomorfismo con n = dim(V ), y sean λ1 , . . . , λm todos sus valores
    propios, con multiplicidades algebraicas αi y geometricas di . Entonces f es diagonalizable si y solo si:
    α1 + · · · + αm = n y cada di = αi

Preposicion 1 : Para un endomorfismo f de un espacio euclıdeo V de dimension finita son equivalentes:
    a) f es una isometria.
    (b) Para cualquier base ortonormal B de V , la matriz Mb(f ) es ortogonal.
    (c) Para cierta base ortonormal B de V , la matriz Mb(f ) es ortogonal.

Re: Demostración de teoremas

ufff! yo creo q tengo algunas de esas demostraciones hechas por algun lado de mis apuntes... pero me da que son muy largas y que tengo poco tiempo ahora mismo para copiarlas... de todas formas si coges un libro de algebra (seguro q te recomendaron ya alguno en la facultad) encontraras todas esas demostraciones muy bien detalladas... igualmente es un buen ejercico probar de realizar las demostraciones por uno mismo...

De todas formas si lo lees o te decides a hacerlas y no entiendes algo siempre te puedo echar un cable... yo o cualquier otro miembro del foro...

sin mas que añadir, un saludo!

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
    X