Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Propiedad de determimantes

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• 1r ciclo Propiedad de determimantes

En este ejercicio, no tengo muchas ideas de como poder resolverlo, dice asi:

Sea una matriz cuadrada compleja. Sustituyendo cada elemento de por una matriz real , obtenemos una matriz nueva .
    1. Demostrar que (utilizando transformaciones elementales)
    2. Obtener el colorario siguiente , para cualquieres matrices cuadradas del mismo orden.

Gracias de antemano.
    Última edición por [Beto]; 26/03/2009, 13:32:37.

Re: Propiedad de determimantes

Para el 1, hazlo por inducción

n = 1 |z|= z = x + iy
    luego suponiendo que se cumple para n-1, mira que pasa con n, desarrollas por una fila/columna y ya tienes determinantes de orden n-1.
    "No one expects to learn swimming without getting wet"
    \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

Comentario

Para el 2, mira que si X, Y son matrices cuadradas de orden n la componente ij de X+ iY es:
      y puedes sustituir (corolario anterior) cada componente por una matriz de la forma
      Ahora lo que te interesa es dejarlo como forma de
      para eso solo hay que cambiar filas y columnas pero ten en cuenta que todos los cambios que hagas a las columnas los tendras que hacer tambien a las filas (por cuestión de simetria), así que al final habras permutado un número par de filas con lo que el determinante queda invariante.
      "No one expects to learn swimming without getting wet"
      \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

Comentario

Bueno, siguiendo lo que dices, por inducción tendría algo más o menos asi:

Veo si la proposición es verdadera para , en efecto se tiene que:

Luego si supongo que la proposición es verdadera para , entonces:

Así, para tendría que, tomando la columna 1 se tendría:

Del mismo modo para la matriz real obtenida a partir de esta, y agrupando a los elementos del determinante en determinantes pequeños formados cada uno por los elementos de cada complejo del que proceden se tiene que, tomando la columna 1 igual que en la parte anterior:

Tomando el módulo a la expresión (3) a ambos lados y usando (3) y (4) , se obtiene que:

Que es lo que se quería probar.

Se hace asi ¿verdad? ... avisenme si me he confundido o hecho algo mal.
        Última edición por [Beto]; 26/03/2009, 13:36:25.

Comentario

Oye que pena contigo revise tu blog y quería pedirte un favor
          -.....-
          Este semestre estoy viendo álgebra lineal en la Universidad Nacional estudio matemáticas y necesito ayuda. Tengo parcial y ese punto exactamente iigual lo tengo que desarrollar y bueno obviamente entenderlo. Si me pudieras colaborar te agradecería mucho Gracias ... De antemano te agradezco la atencion prestada.
          Última edición por laura melissa; 13/03/2011, 04:19:36.

Comentario

Escrito por laura melissa Ver mensaje
            Oye que pena contigo revise tu blog y quería pedirte un favor
            -.....-
            Este semestre estoy viendo álgebra lineal en la Universidad Nacional estudio matemáticas y necesito ayuda. Tengo parcial y ese punto exactamente iigual lo tengo que desarrollar y bueno obviamente entenderlo. Si me pudieras colaborar te agradecería mucho Gracias ... De antemano te agradezco la atencion prestada.
            Pues haz las preguntas que quieras en el foro (en la sección corrspondiente).

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
            X