Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema con aplicaciones lineales

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Problema con aplicaciones lineales

    Bueno la cosa es que estoy resolviendo un problema sobre aplicaciones lineales que me pregunta si hay alguna aplicación C-lineal (C de complejos) g:E->F tal que cumpla una serie de igualdades. bueno esto ya lo he comprovado y me da que no pero luego me pregunta que si existe si solo pedimos que g sea R-lineal (R de reales). y mi pregunta es que cambia de que g sea C-lineal a que sea R-lineal???

    muchas gracias.

  • #2
    Re: Problema con aplicaciones lineales

    No se si he entendido muy bien lo que dices, pero una aplicación sobre complejos se puede considerar como dos aplicaciones sobre reales, .
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Problema con aplicaciones lineales

      Si fueras un poco mas explícito sobre las igualdades a las que te refiere te podríamos ayudar. Lo único que podemos decir es lo que te explica pod y que los reales son un caso particular de los complejos (parte inmaginaria nula).Lo único que cambia entre una aplicación R-lineal y C-lineal es que los espacios vectoriales E y F estan definidos sobre los comlejos, es decir que los escalares que intervienen en tu operación externa (multiplicacion por un escalar) son complejos. Así que si tu igualdad no se cumple cualquier sea el escalar complejo tampoco lo sera para complejos de parte inmaginaria nula, o sea reales.
      Las matemáticas son el alfabeto con el cual dios ha creado el universo
      Galileo Galilei

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X