Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Encontrar base y dimensión

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Encontrar base y dimensión

    Hola, he estado repasando un poco de Algebra Lineal y hay algunos ejercicios en los cuales tengo algo de dificultades, este es uno de ellos:

    Demostrar que:


    es un subespacio de . Encontrar una base y su dimensión.

    No tengo claro como resolverlo, pero por ahí se me ha ocurrido que una base podría ser [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] , ya que forman un sistema ortogonal del espacio funcional euclideano con producto interno


    ¿Alguna ayuda o sugerencia?
    Última edición por [Beto]; 03/06/2009, 18:33:56.

  • #2
    Re: Encontrar base y dimensión

    si recuerdas la formula de Euler la base (mas comodamente expresada ) es

    donde 'n' es cualquier numero entero

    basicamente tu 'subespacio' es aquel cuyas coordendas de Fourier en -pi, a pi son 0

    en cuanto a la dimension ?? pues infinita claro, ya que podemos buscar un conjutno infinito de funciones que cumplan con las coordenadas que tu dices con tal de que no necesitemos continuidad o diferenciabilidad

    Comentario


    • #3
      Re: Encontrar base y dimensión

      Escrito por N30F3B0 Ver mensaje
      No tengo claro como resolverlo, pero por ahí se me ha ocurrido que una base podría ser [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
      Ten en cuenta que si coges f(t) y haces un desarrollo de fourier entre -pi y pi, la condición que te estan dando, es lo mismo que darte a_0, a_1, b_1, respecto a la base que has puesto el 1, el cos(x) y el sin(x) sobran (condición 1, 2, 3 de tu subespacio respectivamente, no es muy normal que el producto escalar de una función por si misma de 0 ), Respecto a lo de demostrar que es subespacio (supongo que vectorial), pues coge cada f(t) que diría que no hay ningún problema en suponer que pertenece a C[-pi, pi] y demuestra las leyes del espacio vectorial se comportan bien en ese conjunto.
      "No one expects to learn swimming without getting wet"
      \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

      Comentario


      • #4
        Re: Encontrar base y dimensión

        Escrito por Dj_jara Ver mensaje
        Ten en cuenta que si coges f(t) y haces un desarrollo de fourier entre -pi y pi, la condición que te estan dando, es lo mismo que darte a_0, a_1, b_1,
        Gracias, no me había percatado del detalle de que eran los primeros coeficientes de un desarrollo en serie de fourier de la función, aunque se me hacian muy familiares esas expresiones

        Escrito por Dj_jara Ver mensaje
        respecto a la base que has puesto el 1, el cos(x) y el sin(x) sobran (condición 1, 2, 3 de tu subespacio respectivamente, no es muy normal que el producto escalar de una función por si misma de 0 ),
        Cierto

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X