Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Consulta acerca de superficies

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Consulta acerca de superficies

    Cuando quiero graficar un cono solo debo conocer su directriz y su vertice (la ecuacion de ella), pero que sucede si mi directriz no es una curva osea si tengo algo como :

    Directriz: lx+1l+lx-1l=y; z=10

    Vertice v(0,0,5)

    ¿Aplicaria el mismo criterio para hallar dicha piramide o se usan otros criterios?Ose me refiero si sigo el mismo procedimiento que aplico para hallar el cono o algun otro .

  • #2
    Re: Consulta acerca de superficies

    Bueno, supongo que tus problemas se basan en que no entiendes la ecuación


    Fíjate que tiene tres zonas. Si , lo que hay dentro de cada valor absoluto es positivo y puedes simplemente quitarlo, con lo que te queda . Si , el primer valor absoluto es popsitivo, y el segundo negativo, con lo que queda . Por último, si , ambos son negativos y tenemos . Así que lo que tienes es un triangulo como base del cono,

    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
    Así que básicamente tienes que trazar la recta que pasa por el vértice y recorriendo todos los puntos de ese triangulo. Supongo que es a lo que te referías por "el mismo procedimiento".
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Consulta acerca de superficies

      Bueno mi interrogante esta en como hallo la ecuacion de la piramide que tiene

      Directriz: lx+1l+lx-1l=y; z=10

      Vertice v(0,0,5)

      Al decir directriz me refiero a la ecuacion de la base.

      Por que por ejemplo para hallar la ecuacion de un cono con:
      Directriz: x²+y²=25; z=10

      Vertice v(0,0,5)

      Simplementeo hago :

      x/x'=y/y'=z-5/z'-5

      x'²+y'²=25; z'=10

      Luego: 5x/(z-5)=x'
      5y/(z-5) =y'

      ---> (5x/(z-5))²+(5y/(z-5))² =25

      Que seria la ecuacion del cono.

      Ahora yo quisiera saber si es correcto aplicar este mismo procedimiento pero con cambiando la directriz a : lx+1l+lx-1l=y; z=10

      Comentario


      • #4
        Re: Consulta acerca de superficies

        Eso es exactamente lo que dije, trazar una recta que pase por cada punto de la base y por el vértice.

        Si tienes problemas trabajando con los valores absolutos, haz una ecuación diferente para cada "pared". Después, con suerte, podrás generalizarlo a sólo una, quizá.
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Re: Consulta acerca de superficies

          Disculpa por demorarme en responder, pero si tenias razon - solo que en tu mensaje anterior no lei la ultima parte por eso no me percate del comentario que hiciste.Pero igual gracias por sacarme de dudas.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X