Two forces F1 and F2 are acting on a mass M=4.0 kg. The force F1 = 7.0i + 6.0j + 4.0k, in N. The acceleration of the mass is given by a = 3.0i + 7.0j + 2.0k, in m/s2. Calculate the magnitude of F2.
Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
Two Forces
Colapsar
X
-
-
Re: Two Forces
Si, suma componente a componente y al final calcula la magnitud del vector que obtengas como la raiz cuadrada de la suma de los cuadrados de sus componentes.Escrito por Xiomy Ver mensajeSi pero al ver eso escrito en forma de i+j+k me da miedo y ps me tranka. Como yo calculo esa magnitud? la raiz cuadrada de las sumas al cuadrado?
Comentario
-
Si calculo F1 asi sqrt(7^2+6^2+4^2)=10.05 N y a = 7.87 m/s^2
F1+F2=ma
F2=ma-F1
Me da 21.43 N y eso es incorrecto
Y si lo calculo así:
F1=sqrt((7+6+4)^2)=17
a=12
y F2= 31.0 N y tmbn es incorrecto, no se en donde me perdi."Si no puedes ayudar molesta, lo importante es participar."
Comentario
-
Partamos de que , de ahi se tiene que , y reemplazando los datos que te dan , y la magnitud esEscrito por Xiomy Ver mensajeTwo forces F1 and F2 are acting on a mass M=4.0 kg. The force F1 = 7.0i + 6.0j + 4.0k, in N. The acceleration of the mass is given by a = 3.0i + 7.0j + 2.0k, in m/s2. Calculate the magnitude of F2.
No puedes hallar primero magnitudes y sumarlas, si son vectores primero suma los vectores y al final calculas la magnitud.
- 1 gracias
Comentario
-
Restando los vectores, fijate en lo siguiente y , luego si realizas la diferencia entre esos dos vectores tienes que , es lo que yo obtuve más arriba.Escrito por Xiomy Ver mensajeGracias, pero como calculaste el (5,22,4) ??
Toma en cuenta que es equivalente escribir que , creo que es importante que repases un poco más la parte de vectores.
- 1 gracias
Comentario
Contenido relacionado
Colapsar

Comentario