Hola debo hacer el siguiente problema pero no soy capaz:
Verificar el teorema de Stokes para el triangulo de vertices (3,0,0) (0,3,0) (0,0,6)
Yo empiezo por sacar la ecuacion del plano que lo contiene y me sale:
2x+2y+z=6, a partir de hay debo sacar una parametrizacion del plano para sacar el dS pero no estoy seguro de si lo hago bién prove haciendo:
x(u,v)=(u,v,6-2u-2v)
Hago el rotacional de mi campo vectorial que me da: (-1,-1,2y)
y por lo tanto me queda la siguientes integrales:
-dydz-dxdz-2y*dydx
Y ahora es donde tengo la mayor duda es en cuales serian los limites de integracion, a mi se me ocurrio poner por ejemplo para la primera integral
y varia de 0 a tres y z varia con respecto a la recta contenida en el plano YZ, es decir varia de 6-2y a 0 y asi con todos los limites, pero me da que eso no va a estar bién
Muchas Gracias
Verificar el teorema de Stokes para el triangulo de vertices (3,0,0) (0,3,0) (0,0,6)
Yo empiezo por sacar la ecuacion del plano que lo contiene y me sale:
2x+2y+z=6, a partir de hay debo sacar una parametrizacion del plano para sacar el dS pero no estoy seguro de si lo hago bién prove haciendo:
x(u,v)=(u,v,6-2u-2v)
Hago el rotacional de mi campo vectorial que me da: (-1,-1,2y)
y por lo tanto me queda la siguientes integrales:
-dydz-dxdz-2y*dydx
Y ahora es donde tengo la mayor duda es en cuales serian los limites de integracion, a mi se me ocurrio poner por ejemplo para la primera integral
y varia de 0 a tres y z varia con respecto a la recta contenida en el plano YZ, es decir varia de 6-2y a 0 y asi con todos los limites, pero me da que eso no va a estar bién
Muchas Gracias
Comentario