Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Joao Magueijo... gran fisico o loco?

Colapsar
Este hilo está cerrado.
X
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Joao Magueijo... gran fisico o loco?

    la cosa es que yo escribi una casi teoriaa oo algo asi sobre el universo y la velocidad de la luz y hable de varias cosas... pero una de las cosas que escribi fue un escrito de 4 paginas donde hablaba mas o menos de que la velocidad de la luz no era constantee .... buenoo me puse a investigar y no encontre a nadie que c le alla ocurrido algo cmo ami asi q pense q estaba en un error total y tachee todo(pero c puede leer afortunadamente)..entoncs viendo discovery chanel vi que iva a salir un documental q c llama "la fisica de joao magueijo" e investigue en internet un poco hacerca de que era esa fisicaa.. y la cosa es que el planteaba una teoria que se llamaba algo asi como velocidad de la luz variable y no encontre nada hacerca de esta teoria asi q si alguien sabe algo mas de el y su teoria q me avise que quiero compararlas !!

  • #2
    Re: Alguien sabe algo mas de joao magueijo??

    Escrito por nioke Ver mensaje
    la cosa es que yo escribi una casi teoriaa oo algo asi sobre el universo y la velocidad de la luz y hable de varias cosas... pero una de las cosas que escribi fue un escrito de 4 paginas donde hablaba mas o menos de que la velocidad de la luz no era constantee .... buenoo me puse a investigar y no encontre a nadie que c le alla ocurrido algo cmo ami asi q pense q estaba en un error total y tachee todo(pero c puede leer afortunadamente)..entoncs viendo discovery chanel vi que iva a salir un documental q c llama "la fisica de joao magueijo" e investigue en internet un poco hacerca de que era esa fisicaa.. y la cosa es que el planteaba una teoria que se llamaba algo asi como velocidad de la luz variable y no encontre nada hacerca de esta teoria asi q si alguien sabe algo mas de el y su teoria q me avise que quiero compararlas !!
    A ver... de esto ya hemos hablado hace tiempo en el foro.
    Creo que el artículo de Magueijo que levantó la liebre fue
    "A time varying speed of light as a solution to cosmological puzzles"
    que firma con Albrecht y que se publicó en el "Physical Review D"
    pero que se puede leer siguiendo este enlace.
    Es una hipótesis que con el tiempo ha pasado a llamarse VSL
    acrónimo por Varying-Speed-of-Light Theory
    y permite explicar una serie de observaciones astronómicas.
    Hay otro artículo publicado en
    Physics Letters B volumen 549, números 3-4, páginas 284 a 289
    en 2002
    con el nombre "Is it e or is it c? Experimental tests of varying alpha"
    y que firman Joao Magueijo y John D. Barrow

    Había más gente trabajando en esta asunto creo que sobre todo de Nueva Zelanda.
    En su momento uno de ellos me respondió por e-mail a unas preguntas que le hice,
    estaban bastante excitados porque eran físicos bastante jóvenes
    y me recomendó la página de C.W. Churchill.

    El problema es que pocos días después salió un científico creacionista - un bobo -
    diciendo que la variación de c ya la había demostrado él
    a partir de los análisis de los experimentos clásicos de medición de c...
    esto es, que históricamente podía detectarse dicha variación
    y que explicaría la fecha que se suele adjudicar a la Creación por Dios.
    Una locura vamos...
    de todas formas a Vd. y su trabajo no les conocía...
    si se le ocurrió antes de 1998 pues igual pude disputarse la paternidad de la idea

    Después perdí interés aunque Magueijo sigue publicando,
    lo último que me sale
    es "Simple generalizations of anti-deSitter space-time"
    de Joao Magueijo, Ali Mozaffari
    con fecha de noviembre de 2009.
    No le puedo decir en qué universidad está.

    Saludos.
    Última edición por aLFRe; 04/01/2010, 18:07:19.

    Comentario


    • #3
      Re: Alguien sabe algo mas de joao magueijo??

      Además, las mediciones que hace años hacían pensar que (la constante de estructura fina) era variable, ahora se interpretan como una aceleración de la expansión (con las constantes... constantes ). Esta nueva intereprtación es coherente con más experimentos, así que todo aquello forma parte del pasado y actualmente está básicamente descartado por la mayoría de la comunidad científica.
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario


      • #4
        Re: Alguien sabe algo mas de joao magueijo??

        Este señor es profesor de física en el Imperial Colege.
        sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

        Comentario


        • #5
          joao miguelio... gran fisico o loco?

          [FONT=Comic Sans MS]Deseaba sus comentarios sobre Joao Miguelio... este tipo es un gran seguidor de la teoria de la velocidad variable... y tiene varias teorias increibles y tan locas... quienes no lo conozcan... conozcanlo y quienes ya comenten[/FONT]!~

          Comentario


          • #6
            Re: joao miguelio... gran fisico o loco?

            Te refieres a Joao Magueijo??
            sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

            Comentario


            • #7
              Re: joao miguelio... gran fisico o loco?

              Escrito por Entro Ver mensaje
              Te refieres a Joao Magueijo??
              EXACTO lo lamento mi portugues es peor que mi español y casi igual que mi ingles

              Comentario


              • #8
                Re: joao miguelio... gran fisico o loco?

                Pues en mi opinión es un gran físico.
                sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

                Comentario


                • #9
                  Re: joao miguelio... gran fisico o loco?

                  No lo conocia, i por el titulo del post crei que era un tio en plan iker jimenez, pero despues de leer varias cosas suyas por internet me parece que es un fisico con mayusculas.
                  sigpic
                  "Como Deepak Chopra nos enseño, física cuántica significa que cualquier cosa puede pasar en cualquier momento sin ninguna razón." — Prof. Farnsworth
                  El Gat de Schrödinger

                  Comentario


                  • #10
                    Re: joao miguelio... gran fisico o loco?

                    Que bueno que piensen eso... porque la teoria de la velocidad de la luz variable es una teoria que rompe con varias otras teorias de la fisica... Y si lo piensan de este modo tambien puede ser una explicacion no logica(nada es logico en la ciencia), pero si maravillo de la energia negra en el cosmos. pero esto quisiera decir que no se esta volviendo mas lento sino mas rapido... que piensan?

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Alguien sabe algo mas de joao magueijo??

                      visiten mi link para entender a Joa Migueio.. cuentenme que piensan http://forum.lawebdefisica.com/threa...ed=1#post58949

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Alguien sabe algo mas de joao magueijo??

                        Escrito por betomc2 Ver mensaje
                        visiten mi link para entender a Joa Migueio.. cuentenme que piensan http://forum.lawebdefisica.com/threa...ed=1#post58949
                        Mejor que eso, fusionamos los dos hilos en uno.
                        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                        @lwdFisica

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Alguien sabe algo mas de joao magueijo??

                          Escrito por betomc2 Ver mensaje
                          visiten mi link para entender a Joa Migueio.. cuentenme que piensan http://forum.lawebdefisica.com/threa...ed=1#post58949
                          ¿Te refieres a Joao Magueijo?

                          Además, por qué no nos cuentas lo que opinas tú y lo que has descubierto tú y lo vamos hablando...
                          Última edición por Entro; 06/05/2010, 19:55:17.
                          sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

                          Comentario


                          • #14
                            Re: joao miguelio... gran fisico o loco?

                            Les dire... Para mi las teorias de Joa Miguejio son teorias que rompen con leyes ya estipuladas... les digo es un genio si ya que solo la ciencia real es m,as increible que la ciencia ficcion, pero no podes venir y simplemente cambiar las leyes que la gente ya conoce y que le dan explicacion a tantas cosas en el universo...Recordemos que la fisica es lo que determina, explica y controla todo el universo... conocer sus leyes, acciones y reacciones es casi como controlar el mismo universo.

                            Pero de nuevo la ciencia real es mas increible que la ciencia ficcion y si Albert Einstein cambio al mundo a principios de 1900, con su teoria de la relatividad, porque no a principios del 2000 con la teoria de la velocidad de la luz variable.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: joao miguelio... gran fisico o loco?

                              Yo vi un documental sobre su trabajo, y luego leí el artículo, que ha sido ignorado en mi opinión.

                              Me parece que es una teoría muy elegante, y que debe tenerse en cuenta e investigarse, aunque sin dejarse llevar por la novelería.
                              Tiene el problema de que "rompe" aparentemente leyes inquebrantables de la Física. Digo aparentemente, porque por ejemplo, la conservación de la energía, demostrada innumerables veces y ahora un axioma, se rompe en su teoría; sin embargo, según entendí, la cantidad de energía del universo sólo cambiaría apreciablemente en una escala de tiempo comparable con su edad, por lo que una medición o experimento, aunque durase años, no podría revelar que la energía no se conserva.

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X