Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Por qué te gusta la Física?

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

Re: Por que te gusta la Física

Escrito por eljose Ver mensaje
    La Fisica es interesante por las relaciones Matematicas implicadas que hacen que cuadren, sino tan solo seria Filosofia, para mi la fisica SOLO experimental seria tremendamente aburrida.. sino hubiese matematicas dentro de la Fisica probablemente habria sido matematico

Aunque No volveria a estudiarla si naciera.. hacer fisica solo me ha traido disgustos.. y falsas esperanzas , sin apenas satisfacciones. ... especialmente por los profesores de fisica pedantes y groseros ue no te dan oportunidades
    Aggg tocado y hundido me has dejado, yo que soy experimental y como mucho empece queriendo ser teorico, pero poco a poco me di cuenta de lo aburrido que era .
    Se nota que tienes alma de teorico, yo tambien pensaba que las matematicas hacian que todo cuadrase, y es verdad, pero solo en un papel o en un ordenador ya que la realidad es que uno no puede controlar todas las variables que estan teniendo lugar y es trabajo del experimental conseguir que eso, que el experimento sea altamente reproducible aislando una por una todas las variables habidas y por haber.

Einstein decia: El mayor de los errores es hacer siempre lo mismo y esperar resultados distintos.

pero se notaba que no era experimental porque de lo primero que uno aprende en el laboratorio es que aunque repitas todo igual no siempre tienes el mismo resultado porque siempre hay variables que uno no puede acotar .

PD: La fisica experimental es fascinante

Comentario

Re: ¿Por qué te gusta la Física?

Para ligar...pero no funciona.

La única interacción social que he conseguido con los profanos es que me pregunten "Tú estudiabas química, ¿no?"
      y que confundan una y otra vez la astronomía con la astrología...y ya paso de aclararles la diferencia entre astronomía y cosmología.

Eso sí, nada satisface más que amenazar a un chulo-piscinas con tu capacidad para crear una bomba atómica y ponerla debajo de su coche tuneado, mwahhahaha.

Saludos

Comentario

Escrito por Trucao Ver mensaje
        Para ligar...pero no funciona.

La única interacción social que he conseguido con los profanos es que me pregunten "Tú estudiabas química, ¿no?"
        jajajaja a mi que soy matemático me dicen: Tu eras informático no?... Que le vamos a hacer, no somos "guays"

Saludos
        La Geometría es el arte de pensar bien, y dibujar mal (Poincare).

Comentario

que confundan una y otra vez la astronomía con la astrología

Jaja, ésa me suena un montón xD. Una vez fui con una amiga a una librería, buscando un libro de cosmología. Le dije si me podía echar una mano y fue y le preguntó al dependiente por un libro de astrología... xD.

Ni que Rapel estuviese muy puesto en Física, ¿no?
          \sqrt\pi

Comentario

La física puede darte lo que un hombre jamás te dará...

Comentario

Escrito por Nova Genesis Ver mensaje
              buen sexo??

Comentario

Sí, sí, mujeres y física. Dos mundos en los que vale la pena sumergirse
                (Que conste que el orden me ha salido solo)

Comentario

Escrito por Sartie Ver mensaje
                  buen sexo??

Satisfacciones

Comentario

Por otro lado, debo decir que sí te da cosas que te dan las mujeres.

Saludos

Comentario

Por otro lado, debo decir que sí te da cosas que te dan las mujeres.

Saludos
                      dolor de cabeza?? xD
                      \sqrt\pi

Comentario

Escrito por arreldepi Ver mensaje
                        dolor de cabeza?? Xd
                        Pozí :d

Comentario

Primero, en mi casa mi hermano estudió Mantenimiento y Reparación de Motores de Combustión Interna y él tuvo amigos y comenzamos a hablar de las cosas que él aprendió y me comenzó a llamar la atención pero por la parte de mecánica, luego ya me fue llamando la atención cómo trabajaba un pistón, un piñón y cosas así. Yo era de las que no me gustaban las matemáticas y no ponía atención en el colegio, pero ahora me fascinan, el problema es que tengo muchos vacíos por mi falta de atención por lo que os pido vuestra ayuda. Gracias.

Comentario

Cada vez que veo un pájaro moverse sutilmente ya sea pegando brincos elegantes o surcando el firmamento, cada vez que observo la luna llena reflejada por la luz del Sol, cada vez que siento el aire sobre mi cuerpo, cada vez que veo la infinidad de colores que me rodean, cada vez que veo las estrellas titilando en la inmensidad del universo, cada vez que me pregunto por la materia y los componentes más básicos... cada vez que realizo alguna de estas acciones completativas estoy obervando el universo y la física es la encargada de llevarte al nivel máximo de comprensión posible hasta al momento y lo hace por medio de las matemáticas para establecer relaciones, poder predecir en cierta forma el futuro, es lo más cerca que llegarás a ser Dios. Por estos motivos me apasiona la física.

saludos
                            Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
                            Isaac Newton

Comentario

En mi caso hay una miscelánea de circunstancias que me influyeron. Lo primero mi padre, que fue quien primero me habló sobre cosas como la relatividad, la energía atómica, la electricidad, la mecánica, etc. Después, un grupo escolar plagado de compañeros interesados en robots, viajes espaciales, ciencia ficción, etc, (no había plays). Con 7 años leíamos a Julio Verne, y su viaje a la Luna nos marcó. A la vez, fue el momento de películas como "2001 una odisea en el espacio", y por qué no "Star Wars" (Yo tenía 7 u 8 años, no recuerdo). Recuerdo cierta inclinación por la mecánica, pero devoraba todo tipo de lectura científica, de mi nivel. A la vez me hacía preguntas, y la poca fé que habían conseguido inculcarme, se desvanecía; no había respuestas, mientras que con la ciencia las iba encontrando todas, sobre todo en la paleontología y la evolución humana.
                              Allá por 6º de básica, mi padre me compró mi primer libro sólo de física, pasaba horas intentando desentrañarlo. Estaba deseando llegar a 7º para ver física.
                              A todo esto... ya no recuerdo bien qué año... el golpe de gracia, me lo da Carl Sagan y su serie Cosmos, emitida en TVE. Con gran elegancia nos muestra una visión científica del mundo en que no hay misticismos, no hay magia (entiendo la religión como una variante de éstos). Todo se intenta explicar aplicando el método científico, haciéndole preguntas a la naturaleza, y escuchando sus respuestas. Y cuando se llega a un punto muerto, con humildad, saber decir: no sé (si bien es verdad, que para muchos esto es imposible), y seguir investigando. No obstante, reconozco también que el descubrimiento y lectura de D'Espagnat fue determinante en la matización posterior de mi pensamiento...

Después de este rollazo (lo siento), me gustaría saber, si en general os sucede como a mí (creo que sí): que el 45% (por lo menos) de mis conversaciones son sobre física (también ciencia en general; dejo otro 45% para la música y el arte, y el 10% libre; de fúmbol no hablo, si no es para criticarlo). La física ha condicionado mi forma de interactuar con el mundo (sin dejar de ser normal, los tópicos nunca los conocí). Siempre estás leyendo algún libro de física, o de físicos, además de otra literatura, (como la gente normal). No puedo dejar de analizar y resolver mis problemas rutinarios, más que desde la perspectiva que me ha conferido el estudio de la física. Y estoy muy satisfecho con ello. Pero supongo que como todo el mundo.

Bueno no más rollo.
                              Saludos
                              "Mi patria el Mundo y mi religión la Ciencia" (Christiaan Huygens, 1609-1695)

Comentario

Hola soy un estudiante de fisica, bueno en mi caso no estoy seguro si me gusta mas la fisica o la matemática, talvez sea por que no estudio matematica pura que le encuentro gusto. El hecho es que lo que mas me emociona de la fisica es el hecho de poder describir fenomenos de la naturaleza usando las matemáticas, en verdad me emociona ver como los modelos matematicos funcionan en nuestro universo y la capacidad predictiva que posee esta ciencia es impresionante.

Salu2

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
                                X