Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

El "mejor"

Colapsar
Este hilo está cerrado.
X
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • El "mejor"

    Hola a todos,
    Os propongo una sencilla votación sobre el "mejor" físico de la historia. Animaos a votar

    Por favor mantener la discusión en este hilo solo a responder la pregunta. Las "discusiones" sociopoliticas van en este otro hilo.
    1
    Marie Curie
    100,00%
    1
    Albert Einstein
    0,00%
    0
    Richard Feynman
    0,00%
    0
    Paul Dirac
    0,00%
    0
    Enrico Fermi
    0,00%
    0
    Isaac Newton
    0,00%
    0
    Galileo Galilei
    0,00%
    0
    Sephen Hawking
    0,00%
    0
    Robert Hooke
    0,00%
    0
    Gottfried Wilhelm von Leibnitz
    0,00%
    0
    Rene Descartes
    0,00%
    0
    Christiaan Huygens
    0,00%
    0
    Pierre Fermat
    0,00%
    0
    Edward Witten
    0,00%
    0
    Jules Henri Poincaré
    0,00%
    0
    James Clerk Maxwell
    0,00%
    0
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

  • #2
    Hola,
    He sentido indecisión entre Galileo y Newton pero aun así me faltan algunos ... H.Lorentz, K.Lorenz, Poincaré (se comenta por ahi que era matemático pero desde luego se convirtió muchas veces en un físico de relevancia), Von Neumann (lo mismo), y un largo etcétera.
    Sin embargo quizá los grandes de verdad son los que abren y cierran etapas.

    Difícil , en resumidas cuentas optar por uno o por otro.
    $devMdtK

    Comentario


    • #3
      Feynman fue el físico de los físicos. Para mí no hay dudas en esta encuesta.
      Go to hell.

      Comentario


      • #4
        Escrito por Cziffra
        Feynman fue el físico de los físicos. Para mí no hay dudas en esta encuesta.
        Eso me recuerda que me prometiste una biografia de feynman para la web...A ver si ahora q vas a ser doctor encuentras algo de tiempo para ella
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Siento discrepar. Feynmann me parece un buen divulgador de la física, una persona que sabía lo que se hacía, desde luego fue una de esas personas de las que te gusta rodearte cuando te dedicas a esto. Pero no me parece que tenga el peso historico ni la importancia de otros físicos como Galileo o Newton.
          No estoy crucificando a Feynmann, sino simplemente acotando su importancia de acuerdo a mi opinion (las amenazas de muerte y los avisos de bomba a mi correo, gracias ).
          $devMdtK

          Comentario


          • #6
            Bueno, Feynman dio la interpretación correcta de la mecanica cuantica, dio sentido a los cálculos en teoria cuantica de campos y colaboró en desarrollar la teoria más exitosa a nivel experimental, la electrodinamica cuantica. Ahí queda eso...
            La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
            @lwdFisica

            Comentario


            • #7
              Escrito por deneb
              Siento discrepar. Feynmann me parece un buen divulgador de la física, una persona que sabía lo que se hacía, desde luego fue una de esas personas de las que te gusta rodearte cuando te dedicas a esto. Pero no me parece que tenga el peso historico ni la importancia de otros físicos como Galileo o Newton.
              No estoy crucificando a Feynmann, sino simplemente acotando su importancia de acuerdo a mi opinion (las amenazas de muerte y los avisos de bomba a mi correo, gracias ).
              No sientas discrepar. Para eso estamos aquí.

              Yo me refería a Feynman contrastándolo con la imagen mental que yo tengo de un físico. Me da igual su relevancia histórica en la ciencia. Físico = Feynman. Ahora, que otros hayan afectado el discurso de la física (Newton o Einstein sin ir más lejos) más que Feynman... Sin duda. Han tenido más repercusión sobre el trabajo de sus sucesores. Pero Feynman constituye todo lo que un físico es (o debería ser).

              En mi humilde opinión.
              Go to hell.

              Comentario


              • #8
                Escrito por pod
                Eso me recuerda que me prometiste una biografia de feynman para la web...A ver si ahora q vas a ser doctor encuentras algo de tiempo para ella
                Gmrfrflflrlrlfllflrffllrmrlffl... Vale, me comprometo. Dame el resto de 2006 para acabarla (aún tengo que encontrar empleo y hacer un hijo).
                Go to hell.

                Comentario


                • #9
                  Pues yo como no tengo ni idea, no voto. Cuando pregunteis por el mejor geógrafo ya me pronunciaré ops:

                  Ayla.

                  Comentario


                  • #10
                    por qué no se incluyó a Ismael Serrano en la votación? Para un físico conocido en españa aparte de "el de la silla de ruedas"...

                    Comentario


                    • #11
                      qué bonitas canciones las de Ismael...Por cierto sabiais que según cierta información Bertín Osborne es físico Teórico? .. particularmente me muestro reticente porque no he escuchado nada personalmente en ningun medio.
                      Qué mundo éste....
                      $devMdtK

                      Comentario


                      • #12
                        Vaya parece q la gente se ha olvidado de este hilo! Feynman sigue ganando... Merecidamente creo. Aunque me da un poco de tristeza que ninguno de los dos de esta lista a los que he conocido (visto, para ser exactos) en persona no tengan ningun voto
                        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                        @lwdFisica

                        Comentario


                        • #13
                          Hombre, Eisntein y Newton (vale, y Galileo) deberían tener algunos votos de cortesía, pero estando Feynman en la lista...

                          Feynman fue todo lo que un físico desearía ser. Feynman ES la definición de físico.

                          Además, y aunque carezca de importancia, si no fuera por Feynman yo no estaría haciendo física ahora, ni tampoco en estos foros. Y como yo, sé de un puñado de gente más...

                          pod, esclarece la duda, ¿a quién de los nombrados en la lista viste tú?

                          No me digas que Madame Curie también pasó por tu alcoba... :shock:
                          Go to hell.

                          Comentario


                          • #14
                            Me parece que nuestras discrepancias surgen debido a variaciones en el concepto de "mejor".
                            Como solo puedo hablar por mí mismo y,además, solo en determinadas situaciones, diré que para yo he entendido como mejor físico la persona que, a posteriori, pueda resultar más decisiva con sus ideas en el desarrollo de toda la fisica que le suceda. Feynman fue un gran fisico, no lo pongo en duda, pero la figura de Newton se alza cada vez que me da por pensar en un físico que cambiara radicalmente la situación científica del momento. Los avances de Feynman son demasiado especializados y se levantan (en general) sobre interpretaciones (ya lo dijo pod) de otras teorías. Newton creó una nueva base a partir de prácticamente nada y por ello su mérito, en mi opinión, no es mayor ni menor, sencillamente diferente. Y a esa diferencia es a la que me remito para catalogarlo como "mejor" físico de la historia, aun a riesgo y sabiendas de que se excluyan a muchos más ilustres nombres.
                            $devMdtK

                            Comentario


                            • #15
                              Bueno, yo he llegado tarde a la votación, pero yo hubiera votado sin duda a Fermi. No se porque, pero ese Italiano desde que me salió en 1 de carrera con su famoso "¿Cúantos afinadores de piano hay en Chicago?" , solo ha ido subiendo y subiendo mi concepto acerca de él.
                              Cambiando un poco de tema, aunque me gusta su música, Ismael Serrano no acabó física, se rindió antes, aunque ha hecho mucho por su divulgación, ya que ha conseguido que mi madre me pregunte que qué es el principio de incertidubre, consiguiendo hacer una cena de lo más divulgativa...o eso intenté.

                              Un saludo, Dramey.

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X