Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda Para Fisico Recién Iniciado XD

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Ayuda Para Fisico Recién Iniciado XD

    Hola a todos soy nuevo en este foro, salí de el colegio el año pasado y entré a estudiar Física, estoy en primer semestre la verdad me interesa mucho la Física y he leído algo sobre algunos temas, lo que quería saber era, que libros, vídeos,cursos o información podría leer de acuerdo al nivel en el que me encuentro quiero tener mucha mas información y no solo conformarme con lo que veo en mi universidad, creo que esta es una ciencia con un campo bastante extenso y quisiera empezar bien todo esto, les agradezco por la ayuda.
    (Espero que este hilo si vaya acá si no pues me avisan )

  • #2
    Re: Ayuda Para Fisico Recién Iniciado

    Deberías aclarar sobre que rama de la física quieres que te recomendemos

    No creo que exista un libro que diga Física y ahí este todo lo sabido hasta el momento.

    Saludos
    [TEX=*]\Delta \lambda= \frac {h}{m_e C} (1 - \cos \theta)[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda Para Fisico Recién Iniciado

      Pues hasta el momento me interesa mucho todo lo relacionado con la relatividad,cosmología y la cuántica

      Comentario


      • #4
        Re: Ayuda Para Fisico Recién Iniciado

        Bueno relatividad y cuántica son dos ramas muy distintas, es mas, son totalmente diferentes en las descripciones del universo y creo que en otros puntos también.

        Como debes saber en la teoría del todo se intenta unir estas dos ramas que son los pilares de la física moderna, al parecer la teoría mas encaminada para lograr esto es la teoría de supercuerdas, según tengo entendido el principal problema es poder incorporar la fuerza de la gravedad como es explicada en la teoría de la relatividad general al resto de las fuerzas físicas ya unificadas. Recuerda que la teoría está lejos de ser terminada.

        Un libro que estoy leyendo sobre el tema y que me recomendaron hace un par de días es: "El universo elegante" de Brian Greene.

        Espero que te sea de ayuda

        Saludos!
        [TEX=*]\Delta \lambda= \frac {h}{m_e C} (1 - \cos \theta)[/TEX]

        Comentario


        • #5
          Re: Ayuda Para Fisico Recién Iniciado

          He visto algunos videos y estudiado un poco esta teoria, y si ese es el mayor problema no se puede incorporar la gravedad con el electromagnetismo y la fuerza nuclear fuerte y debil, debido a q esta es para magnitudes mas grandes q las q estudia la cuantica, pero es precisamente eso lo q me parece interesante la forma en la q estos opuestos por asi decirlo puedan llegar a estar juntos, muchas gracias por la info descargaré el libro.
          \m/Salud Y Metal\m/

          Comentario


          • #6
            Re: Ayuda Para Fisico Recién Iniciado

            El Universo elegante si estás en 1º, seguramente sea de un nivel excesivo para ti. Interesante a ratos, se te hará denso y espeso en otras páginas.
            Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

            Comentario


            • #7
              Re: Ayuda Para Fisico Recién Iniciado

              El del universo elegante que te recomienda Jakost es una pasada. También están muy bien libros como "El universo en una cáscara de nuez" de stephen hawking, "La explosión de la relatividad" de Brian Greene y: "Sobre la relatividad especial y general" del mismísimo Albert Einstein.
              Espero que te sirvan. Un saludo!
              [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

              Comentario


              • #8
                Re: Ayuda Para Fisico Recién Iniciado

                Escrito por neometalero Ver mensaje
                El Universo elegante si estás en 1º, seguramente sea de un nivel excesivo para ti. Interesante a ratos, se te hará denso y espeso en otras páginas.
                Es un libro de divulgación, no hace falta nivel alguno mismo para entenderlo.

                Yo mismo se lo di a mi madre.
                La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                @lwdFisica

                Comentario


                • #9
                  Re: Ayuda Para Fisico Recién Iniciado

                  Escrito por pod Ver mensaje
                  Es un libro de divulgación, no hace falta nivel alguno mismo para entenderlo.
                  Sí es cierto, aunque tiene algunos conceptos complejos (ya que trata un tema complejo), que a lo mejor sería conveniente releer cuando tenga unos estudios universitarios más avanzados. Aun así, pude entender bastante y me aclaró muchas dudas divugatorias que tenía.

                  Yo mismo se lo di a mi madre.
                  No te creas que yo no lo intenté jajajaja.
                  [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Ayuda Para Fisico Recién Iniciado

                    Si estas en un país en el que existe: el Fondo de Cultura Económica. éstos tienen libros muy buenos llamados "LA CIENCIA PARA TODOS". Si mal no recuerdo viene algo de cosmología en uno de sus libros, (son varios) y no tienen un costo muy elevado, al menos en México me costo, el de La Física En la Medicina I y II, 65 pesos Cada uno (13 pesos = 1 dolar estadounidense arpox.)
                    Y son de divulgación así que están digeribles.

                    O si estas empezando, yo uso el RESNICK, KANE y el Tipler jajaja

                    Comentario

                    Contenido relacionado

                    Colapsar

                    Trabajando...
                    X