Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Opinión sobre esta idea

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Opinión sobre esta idea

    Hola, bueno pues quería preguntarles sobre esta proposición respecto un trabajo que me ha echo un profesor de la universidad.
    Resulta que quiere que haga un medidor sísmico muy simple de la siguiente manera:

    Con 3 piedras piezoeléctricas de esas que vienen en los mecheros, y una bola de metal o algún material por el estilo. Y el sistema se basa en poner alrededor de la bola las pidras, y todo a su vez que quede sujeto, rígido en una estructura que ira puesta en el suelo.
    ¿cómo funciona? Pues al haber ruido o movimiento sísimco la bola lo captará, con lo que bibrará al son de la tierra o el suelo o la fuente de ruidio o movimiento dónde esté sujeta, esta vibración será transmitida a las piedras piezoeléctricas que generarán una corriente que nos dará el nivel o intensidad sísmica. Ya luego con un conversor analógico-digital y algún programa informático traduciriamos ese ruido en ondas para la posterior lectura.

    Y la pregunta es... El sistema parece viable, por su simpleza y logicidad física. Pero..¿funcionará?. O en cambio no va a funcionar porque hay algún tipo de variables que desconozca o... bueno.. la pregunta es que, qué les parece, si les parece que va o no a funcionar y qué opinan.

    Un saludo a todos!!!

    P.D: No sabía dónde colocar el hilo, así que supuse que aquí era lo más recomendable.
    P.D.2: En google no hay nada al respecto.
    Última edición por joselito333; 31/03/2011, 19:31:14.

  • #2
    Re: Opinión sobre esta idea

    Puede funcionar, lo que desde luego no puede tener es "logicidad", ni habrá "bibración", no un profesor te habrá "echo una proposición" sino hecho una propuesta, los acentos aleleatorios... De verdad, el tema del idioma cada vez lo tenemos peor. Yo no acepto un examen ni un trabajo con semejantes faltas de ortografía (directamente cero, nada de quitar puntos).

    Por otra parte, yendo a lo que preguntas (en ese idioma extraño que apenas puedo interpretar ), el montaje me parece bueno e ingenioso.

    Comentario


    • #3
      Re: Opinión sobre esta idea

      jajaja tienes razón, no me había percatado. Pero bueno, entiéndase que estaba redactando desde la Htc y aunque tenga una inmensa pantalla de 4.2" sigo sin entender el sistema de escritura. Corrige automáticamente las palabras. Me refería a que el sistema parece tener una buena lógica fundamentada en los simples mecanismos. Pero bueno hay muchas dudas como por ejemplo ¿obtendré del material piezoeléctrico un voltaje con una mínima vibración?. Es decir ¿qué sensible serán las piedras piezoeléctricas de los mecheros?. ¿Cuántas habré de poner alrededor de la bola, para obtener una medida coherente de las vibraciones?.

      PD: Espero que mi Htc no haya violado regla alguna del castellano jejeje.

      Saludos!!!.
      Última edición por joselito333; 04/04/2011, 02:36:47.

      Comentario


      • #4
        Re: Opinión sobre esta idea

        Escrito por joselito333 Ver mensaje
        jajaja tienes razón, no me había percatado. Pero bueno, entiéndase que estaba redactando desde la Htc y aunque tenga una inmensa pantalla de 4.2" sigo sin entender el sistema de escritura. Corrige automáticamente las palabras. Me refería a que el sistema parece tener una buena lógica fundamentada en los simples mecanismos. Pero bueno hay muchas dudas como por ejemplo ¿obtendré del material piezoeléctrico un voltaje con una mínima vibración?. Es decir ¿qué sensible serán las piedras piezoeléctricas de los mecheros?. ¿Cuántas habré de poner alrededor de la bola, para obtener una medida coherente de las vibraciones?.

        PD: Espero que mi Htc no haya violado regla alguna del castellano jejeje.

        Saludos!!!.
        Prueba a ponerla en español...
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Re: Opinión sobre esta idea

          Escrito por joselito333 Ver mensaje
          ¿obtendré del material piezoeléctrico un voltaje con una mínima vibración?. Es decir ¿qué sensible serán las piedras piezoeléctricas de los mecheros?. ¿Cuántas habré de poner alrededor de la bola, para obtener una medida coherente de las vibraciones?.
          Habría que estudiar qué materiales puedes encontrar en el mercado. Cada uno tendra sus características.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X